Avanza la cuarta fase de recuperación del MIO

Avanza la cuarta fase de recuperación del MIO


Mientras la ciudad duerme, un grupo de operarios pertenecientes a la cuadrilla de mantenimiento de Metro Cali avanza en la cuarta fase de recuperación de la infraestructura del MIO. Los trabajos se realizan en horario nocturno, por seguridad de los usuarios y para no interferir en la operación del sistema de transporte masivo. 

“Ya terminamos las fases uno, dos y tres, que era todo el proceso de reconstrucción de 38 estaciones y tres terminales, que habían sido muy afectadas con el tema del estallido social; ahora nos encontramos en la fase 4 y en esas 38 estaciones estamos realizando mantenimientos”, indicó Gloria Patricia Gutiérrez, directora de Infraestructura de Metro Cali. 

Lea también https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/169454/el-mio-se-llena-de-color/ 

Los trabajos, que esta semana se ejecutaron en la estación Ermita, consisten en: pintura, mantenimiento a los módulos metálicos, arreglos en iluminación, cableado eléctrico, señalización preventiva y demarcación vial. La inversión es cercana a los $1600 millones. 

“Venimos trabajando en Caldas, Refugio, Centro, vamos a continuar en el corredor de la Avenida Tercera Norte y ahí pasamos a la Carrera 15”, añadió Gutiérrez. 

Lea también https://www.metrocali.gov.co/wp/campana-de-cultura-ciudadana-busca-que-los-calenos-vivan-buenas-experiencias-al-viajar-en-el-masivo/ 

Con la reconstrucción del MIO, hoy las estaciones del sistema lucen de colores vivos y están adornadas con hermosos murales que representan la identidad caleña y generan sentido de pertenencia en los ciudadanos. 

 

Ingrid Valderruten 


Número de visitas a esta página 578
Fecha de publicación 25/11/2022
Última modificación 25/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura