Movilidad se pronuncia sobre venta del SOAT con 50% de descuento

Movilidad se pronuncia sobre venta del SOAT con 50% de descuento

El SOAT seguirá exigiéndose por parte de los agentes de tránsito en los puestos de control.


El martes (22.11.2022), el Gobierno Nacional hizo un importante anuncio con relación a la venta del SOAT en Colombia. Sobre el particular, la Secretaría de Movilidad Distrital explicó que luego del trabajo conjunto entre los ministerios de Transporte y Hacienda y la Súper Financiera, se logró que este importante documento tenga un descuento del 50% en su valor, a partir del 1 de diciembre de 2022.

Según el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, las categorías que se incluyen en este descuento son: motocicletas que no superen los 200 centímetros cúbicos; transporte tipo taxi que preste su servicio al público; vehículos de transporte público colectivo, intermunicipal y especial.

“El objetivo principal es generar una medida para evitar la evasión del SOAT, que supera más del 60% en el país y se verán beneficiados aproximadamente 9 millones de motocicletas”, aseguró el funcionario.

(Lea también: Feria de servicios y múltiples actividades durante el ‘día sin carro y sin moto’ en Cali)

Se mantendrá el trabajo entre los entes territoriales y el Gobierno Nacional, para brindar a los ciudadanos la venta de este importante documento.

“De no poder conseguir el SOAT o alguna irregularidad, debe ser notificada a las entidades competentes o a la Súper Financiera. Continuaremos con los controles para que se tomen las correcciones pertinentes”, concluyó William Vallejo.

Los controles en las vías continuarán por parte del cuerpo de agentes de tránsito, solicitando un documento de vital importancia para poder circular en Cali.


 


William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital



Le puede interesar…
- Segundo ‘día sin carro y sin moto’ inició con ciclopaseo desde el parque de Las Banderas hasta la Plazoleta Jairo Varela

 


Caterina Arango R. 


Número de visitas a esta página 932
Fecha de publicación 23/11/2022
Última modificación 23/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura