Proyecto de Decreto - Dia por una Movilidad Sostenible 2022

Proyecto de Decreto - Dia por una Movilidad Sostenible 2022


La Secretaría de Movilidad de Cali, se permite informar hoy jueves (08/09/2022) a todos los ciudadanos, que el borrador de Decreto de la Administración Distrital, en el que se incluyen, las fechas de los dos días sin carro y moto en la ciudad o Jornadas por una movilidad sostenible ya está listo.

La primera Jornada se realizará el próximo jueves 22 de septiembre y la segunda, el martes 22 de noviembre del 2022, en el horario de 7 de la mañana a 7 de la noche. 

"Hoy publicamos el borrador de Decreto de la Jornada por una Movilidad Sostenible, que se realizará en Cali este próximo 22 de septiembre. Es importante que no solo los ciudadanos conozcan en detalle toda la información de la actividad, sino que envíen sus comentarios y opiniones los cuales, como siempre, serán tenidos en cuenta como cuando se publican otros decretos como el de pico y placa en la ciudad", destacó William Vallejo, secretario de Movilidad.

El funcionario, además fue enfático en que dicha Jornada tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta como medio de trasporte alternativo en la ciudad haciendo de este un elemento fundamental, así como caminar, para contribuir a una Movilidad Sostenible en el Distrito de Santiago de Cali. 

También le puede interesar... 

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/170268/listo-borrador-del-decreto-para-pico-y-placa-en-cali/

"La Jornada busca contribuir, tal y como lo establece el decreto, a garantizar la educación en seguridad vial y la responsabilidad como actores de la vía, desarrollar campañas formativas e informativas de los proyectos de investigación y de desarrollo sobre seguridad vial, concientizar a peatones, pasajeros y conductores sobre la necesidad de lograr una movilidad racional y sostenible, así como a las autoridades, personas y entidades", indicó el secretario Vallejo. 

Es importante destacar que el borrador de Decreto también contempla las excepciones y que dentro de estas no se incluyen los vehículos que pagaron tasa por congestión para el mes de septiembre, porque son dos actividades totalmente diferentes. 

La Secretaría de Movilidad, con varias dependencias de la Alcaldía de Santiago de Cali, tiene preparada una agenda tanto deportiva como cultural para esta iniciativa que, sin duda, será para el disfrute de todos los caleños y caleñas. 

También le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/170226/este-sabado-23-de-julio-no-habra-dia-sin-carro-en-cali/

Esta dependencia de la Alcaldía invita a caleños y caleñas a revisar el Decreto y enviar sus comentarios al siguiente correo electrónico: movilidad@cali.gov.co 

 

Nombre:
Proyecto de Decreto - Dia por una Movilidad Sostenible 2022.pdf 0.21Mb 08/09/2022
Descripción:

Proyecto de Decreto - Dia por una Movilidad Sostenible 2022


 

Caterina Arango R. 

 

 

 


Número de visitas a esta página 8750
Fecha de publicación 08/09/2022
Última modificación 08/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura