Autoridades ofrecen recompensa para identificar a nuevo agresor de bus del MIO

Autoridades ofrecen recompensa para identificar a nuevo agresor de bus del MIO


La Administración distrital de Cali recompensará hasta con $5 millones a quien brinde información que conduzca a la identificación, captura y judicialización del hombre que agredió este sábado (25.06.22), un bus del MIO con pasajeros a bordo, mientras realizaba su recorrido por la carrera 39 entre calles 45 y 46, al oriente de la ciudad.  

“Reprochamos y condenamos este nuevo acto vandálico donde un ciudadano afectó un bus del Sistema de Transporte Masivo.  Las autoridades tendremos cero tolerancia contra todo tipo de agresión que afecte nuestro sistema de transporte y la infraestructura de la ciudad”, expresó el secretario (e) de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet. 

Además de ofrecer la recompensa, el funcionario resaltó que el alcalde Jorge Iván Ospina ha sido enfático ordenando a la fuerza pública y demás autoridades a actuar con contundencia frente a hechos de vandalización al sistema de transporte público, pues es un servicio que se presta principalmente a la población de estratos uno, dos y tres de la ciudad de Cali.

De acuerdo al nuevo Código de Seguridad Ciudadana, este tipo de agresiones se considera como un delito de daño en bien público y perturbación del servicio público, el cual, no es excarcelable, por lo que las autoridades invitan a la ciudadanía a tener mesura en sus reacciones y evitar violaciones a esta nueva ley, pues actualmente, ello acarrea consecuencias penales más severas. 

Estas son las líneas de denuncia de la Policía Nacional: 3250254 – 3989980 – 123/165 y celulares 311 6253670 y 310 3656326, las cuales garantizan absoluta reserva y confidencialidad. 

Johana Roa

Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia

Enlaces relacionados

Recompensa por información para identificar al responsable de nueva agresión contra un agente de tránsito

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/169766/recompensa-por-informacion-para-identificar-al-responsable-de-nueva-agresion-contra-un-agente-de-transito/

Movilidad Distrital rechaza agresión contra agente de tránsito

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/169763/movilidad-distrital-rechaza-agresion-contra-agente-de-transito/

 

 


Número de visitas a esta página 598
Fecha de publicación 26/06/2022
Última modificación 26/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura