23 de julio, día sin carro y moto en Cali

23 de julio, día sin carro y moto en Cali

Cali tendrá dos días sin carro este año. Así lo reveló la Secretaría de Movilidad Distrital.


El miércoles (22.06.2022), la Secretaría de Movilidad Distrital dio a conocer que para el mes de julio de este año se llevará a cabo el día sin carro en Santiago de Cali.

El titular de este organismo, William Vallejo, detalló que la jornada de movilidad sostenible tiene como objetivo que los ciudadanos se muevan de una forma distinta.

“Tendremos una circulación restringida de vehículos motorizados, carros y motocicletas, que será el sábado 23 de julio. Y la segunda jornada del día sin carro será el 22 de septiembre, en el marco del Día Internacional del No Carro", detalló el Secretario.

El acto administrativo para poder implementar esta actividad tendrá unas excepciones, que se construirán en los próximos días. 

(Lea también: Cali, primera ciudad colombiana en tener Plan Local de Seguridad Vial)

“Hoy hacemos este anuncio para que los gremios puedan empezar a activarse junto con nosotros. Tendremos una estrategia interinstitucional donde se vincularán las secretarías de Cultura, Educación y Deporte, entre otras. Por supuesto, la movilidad es un tema transversal a todos y, en ese sentido, estaremos en conversación con los gremios que necesitan alguna excepción especial por sus actividades, para poder darle alcance a todos esos requerimientos”, precisó William Vallejo.

El último día sin carro en Cali fue en 2018 y para esta primera jornada de 2022, en julio, la Administración Distrital espera que la ciudadanía participe de forma activa, usando otras alternativas de movilidad sostenible como la bicicleta y el caminar para llegar a su lugar de destino. 



 


William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital


Le puede interesar…
-  Movilidad Distrital adelanta operativos de control a camperos

 

 


Caterina Arango R. 


Número de visitas a esta página 25606
Fecha de publicación 22/06/2022
Última modificación 22/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura