Balance positivo en puente festivo de marzo, cero víctimas fatales comparado al 2021

Balance positivo en puente festivo de marzo, cero víctimas fatales comparado al 2021


En el segundo puente festivo de 2022, la Secretaría de Movilidad con su cuerpo de agentes de tránsito garantizó el retorno seguro a sus hogares de los caleños y las caleñas; a esto se suma el buen comportamiento en las vías durante el fin de semana dejando cifras positivas comparadas con el mismo festivo de 2021.

“Hasta este momento tenemos un balance positivo frente al puente festivo del 2021, tenemos 83 siniestros, 24 casos menos que el año anterior. No registramos siniestros fatales o muertes en las vías; el año anterior fueron 2 casos, este año vamos en cero afortunadamente”, aseguró, Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad.

En los tres días del fin de semana, los agentes de tránsito continuaron con los operativos interinstitucionales por la gobernabilidad en la ciudad que cada semana demuestra que caleños y caleñas están acatando las normas de tránsito.

“Hemos adelantado 460 notificaciones en las vías y 116 inmovilizaciones, estamos adelantando puestos de control en los ingresos a la ciudad, especialmente en el kilómetro 18, en el corredor de la vía al mar y esperamos que este comportamiento continúe”, añadió Candelo.

Son alrededor de 150 agentes de tránsito en cinco puntos de entrada y salida de Cali que acompañan y garantizan el regreso de más de 40 mil vehículos, Edwin Candelo, se refirió a este tema afirmando: “podemos esperar que ingresen más de 40 mil vehículos aproximadamente, tenemos puestos de control en el kilómetro 18, tenemos en la vía hacia Palmira, Yumbo, Jamundí y Candelaria”.

La Secretaría de Movilidad de Cali les recuerda a todos los caleños y caleñas que retornan a la ciudad, llevar al día toda la documentación de su vehículo, así como tener completo el kit de carreteras y sobre todo mantener la paciencia en el momento de ingresar debido a la alta afluencia de vehículos que se movilizan.

 

Esteban Prado González

Periodista


Número de visitas a esta página 270
Fecha de publicación 21/03/2022
Última modificación 21/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura