Caleños y caleñas cumplen a cabalidad nueva medida de pico y placa

Caleños y caleñas cumplen a cabalidad nueva medida de pico y placa


Este martes, 25 de enero, la Secretaría de Movilidad entregó un balance positivo que evidencia el compromiso ciudadano con el cumplimiento de la nueva medida de pico y placa. Según el titular de la cartera, William Vallejo, caleños y caleñas comprendieron el nuevo decreto y la restricción a la movilidad durante las 8 horas diarias estipuladas y lo están cumpliendo a cabalidad.

"Hemos estado presentes en las vías de la ciudad con nuestros puestos de control en compañía de nuestro cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría, desde las 6 de la mañana que inicia la medida y en las tardes desde las 4, y el balance es bastante positivo", destacó el funcionario.

Según el registro de esta dependencia de la Administración Distrital, durante estos dos primeros días de vigencia del nuevo decreto de pico y placa en Cali, un total de 115 comparendos se han impuesto en la ciudad a vehículos particulares.

"Ayer en el primer día, se impusieron un total de 115 comparendos. Los caleños respetaron la medida, es una cifra muy baja. Es importante tener en cuenta que, de los 115 comparendos, 53 de estos, se realizaron de forma manual en los diferentes puestos de control a lo largo y ancho de Cali, y 62 de estos fueron impuestos por las cámaras de foto detección", resaltó, Vallejo.

La Secretaría de Movilidad continuará en las vías ejerciendo control sobre el cumplimiento de la medida de pico y placa y les recuerda a todos los conductores que la restricción es de 6 de la mañana a 10 de la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche. Este martes corresponde a las placas terminadas en 9 y 0, mañana miércoles 1 y 2, el jueves 3 y 4 y el viernes las placas terminadas en 5 y 6. El lunes el turno es para las placas 7 y 8.

Le puede interesar...

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/166708/movilidad-realiza-control-a-cumplimiento-de-medida-de-pico-y-placa/

 

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/166658/explican-borradores-de-decretos-sobre-pico-y-placa-tasa-por-congestion-y-aumento-en-la-tarifa-de-transporte-publico-colectivo/

 

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/166649/listos-borradores-de-decretos-para-pico-y-placa-tarifas-de-transporte-publico-y-ajuste-de-tasa-por-congestion/

 

 

Caterina Arango R. 


Número de visitas a esta página 370
Fecha de publicación 25/01/2022
Última modificación 25/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura