Con despliegue operativo, Movilidad Distrital acompaña jornada del 'día sin IVA'

Con despliegue operativo, Movilidad Distrital acompaña jornada del 'día sin IVA'


Activados desde tempranas horas de la mañana y cumpliendo con el plan operativo dispuesto para la jornada de 'día sin IVA' del jueves (28.10.2021), la Secretaría de Movilidad Distrital, desde el Puesto de Mando Unificado-PMU, su centro de gestión y semaforización y en las vías, acompaña a la ciudadanía que llega a los diferentes centros comerciales y grandes superficies para realizar sus compras.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, dijo que un total de 250 unidades de agentes de tránsito hacen presencia en las vías, garantizando la seguridad vial para que el orden permanezca.

"En este primer ‘día sin IVA’, de los tres planeados para 2021, se tiene disponible un despliegue operativo en conjunto con la Policía. Los agentes de tránsito estarán monitoreando la movilidad, brindando especial atención a los lugares de comercio que tienen electrodomésticos, tecnología y vestuario, que son los elementos que más busca la gente. Desde las 5:00 de la mañana brindamos acompañamiento y estamos de acuerdo con los horarios de los establecimientos, hasta el cierre. Asimismo, desde las 5:30 a.m. se hace presencia en el Puesto de Mando Unificado-PMU y con agentes en las vías", pormenorizó Vallejo.

El funcionario insistió que el buen comportamiento, la cultura ciudadana, el respeto y la tolerancia por todos los actores viales, incluyendo el cuerpo de agentes de tránsito, serán fundamentales para que la jornada arroje un balance positivo en materia de reactivación económica, ventas, empleo, movilidad, seguridad y sana convivencia.

Recomendaciones para los ciudadanos...

1. Utilizar el comercio virtual. Quienes requieran venir de forma presencial a los centros comerciales o grandes superficies, por favor tengan paciencia.

2. Estacionar su vehículo de manera adecuada. Un vehículo mal estacionado puede provocar un evento de tránsito por obstruir la visual, poniendo en riesgo a peatones y a todos los actores viales. Movilidad realizará los controles necesarios y si los vehículos están mal parqueados, esto puede derivar en sanciones pecuniarias e inmovilizaciones.

3. Movilidad Distrital hace un llamado a la cordura, al comportamiento responsable y al respeto por los agentes de tránsito, quienes tienen la autoridad en el manejo de la movilidad.

Durante el ‘día sin IVA’ y las celebraciones programadas en el puente festivo, que incluyen partido de fútbol el domingo, celebración del Día de los Niños o Halloween, planes éxodo y retorno en la ciudad, se espera que el buen comportamiento sea protagonista, se proteja la vida y prime la seguridad vial de todos y todas.

Caterina Arango R.


Número de visitas a esta página 317
Fecha de publicación 28/10/2021
Última modificación 28/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura