Se solicita prudencia al conducir cualquier vehículo: Secretaría de Movilidad

Se solicita prudencia al conducir cualquier vehículo: Secretaría de Movilidad


En materia de movilidad el balance de accidentalidad en Santiago de Cali ayer viernes (15/10/2021) no fue el mejor: 50 siniestros viales y cuatro víctimas fatales.

“El primer caso se presentó a la 1 de la mañana en el barrio Salomia, donde dos personas colisionan, un motociclista y un ciclista, los dos fallecen por causa del impacto. La Subsecretaría y el equipo de Criminalística atendieron el caso tomando los datos pertinentes para la investigación”.

El segundo caso se presentó por el Puente de los Mil Días donde un ciclista es arrollado por un vehículo y falleció inmediatamente; el tercer suceso ocurrió en el barrio Mariano Ramos:  dos motociclistas colisionaron en una intersección, uno de ellos falleció, el otro es llevado a una estación de Policía, aparentemente en estado de embriaguez.

Otro hecho importante en la mañana de ayer (15.10.2021) se refiere al caso de un bus de servicio intermunicipal y otro de servicio especial en la comuna 17, estos colisionan y resultan 15 personas lesionadas, 12 de ellas, niños. Igualmente, se registró otro evento: un  bus colisiona con un vehículo particular en la calle 70 con carrera 2, el cual dejó un saldo de 11 lesionados.

Dado los anteriores siniestros viales y que es puente festivo, el llamado a la ciudadanía, desde la Secretaría de Movilidad, es al respeto por la vida y  al operar cualquier tipo de vehículo, hacerlo con total prudencia y precaución.

“Desde este organismo hacemos un llamado a la prudencia, al respeto por las señales de tránsito, respeto por los  códigos básicos de convivencia en el momento de usar la infraestructura vial, para garantizar el desplazamiento seguro de todos”, expresó William Vallejo, secretario de Movilidad de Santiago de Cali.

Se recuerda a todos los caleños y caleños que el compromiso por la seguridad vial no es tarea solo de la Secretaría de Movilidad, por lo contrario, es una responsabilidad de todos los ciudadanos y por esta razón, al operar vehículos motorizados deben aportar desde una conducción defensiva, segura,  sin maniobras peligrosas, sin exceso de velocidad y sin el consumo de alcohol o sustancias alucinógenas, pensando en todos los actores viales y respetando los límites de velocidad.
 

 

Caterina Arango R.


Número de visitas a esta página 762
Fecha de publicación 16/10/2021
Última modificación 16/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura