Regresan los descuentos para infractores de las normas de tránsito

Regresan los descuentos para infractores de las normas de tránsito


Por cuenta de la Reforma Tributaria aprobada por el Congreso de la República, se autoriza una nueva amnistía para los morosos de multas de tránsito que hayan sido validadas y ratificadas a través de resolución sancionatoria con fecha máxima del 30 de junio de 2021. El beneficio aplicará una vez sea firmada y sancionada la Ley.

La Secretaría de Movilidad Distrital aclaró que, una vez sancionada la Ley, durante los primeros ocho meses los infractores tendrán un descuento del 50% en el valor de la multa. Igualmente, obtendrán el 100% de descuento en los intereses de mora de la sanción.

“Además, a partir del octavo mes después de sancionada la Ley y hasta el mes 12, el descuento será del 20% sobre el valor de la multa y la condonación de los intereses acumulados. Este beneficio no aplica para infracciones de tránsito relacionadas con alcoholemia o por sustancias psicoactivas”, precisó el secretario William Vallejo.

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali se hace un llamado a todos los conductores morosos, para que se acerquen al organismo de la Alcaldía o en los puntos de servicios de tránsito y se pongan al día aprovechando los descuentos que la Ley otorga en estos momentos.

La cita para pago se puede agendar a través de la línea 445 90 00 o en la página web www.serviciosdetransito.com.


Caterina Arango R.


Número de visitas a esta página 4818
Fecha de publicación 15/09/2021
Última modificación 15/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura