La ruta E21 del MIO prolonga su servicio hasta la estación Capri

La ruta E21 del MIO prolonga su servicio hasta la estación Capri


Paso a paso el MIO continúa extendiendo sus operaciones. En esta oportunidad, la ruta E21, que inicia recorrido en la estación Álamos, prolonga sus oportunidades de movilidad para los caleños hasta las estaciones Caldas y Capri, en inmediaciones al hospital siquiátrico.

“Hemos vuelto a reactivar esta ruta que comunica el norte con el sur de la ciudad, lo que representa un avance por cuanto vamos reactivando nuestro servicio de acuerdo con las condiciones de seguridad y operatividad”, señaló el presidente de Metrocali, Oscar Ortiz.

El funcionario espera que caleños y caleñas reciban de la mejor manera la prestación de este servicio, apoyando la reactivación del masivo. “Por eso ya se encuentran en servicio las estaciones Alamos, Vipasa, Prados del Norte, Las Américas, Versalles, Torre de Cali, La Ermita, Centro, San Pedro, Estadio, Tequendama, Unidad Deportiva, Pampalinda, Refugio, Caldas y Capri”, detalló.

Se estableció que en este circuito, Metrocali pone al servicio 20 padrones que han sido celosamente guardados en diversos sitios, pues aunque la ciudad empieza a gozar de una mayor normalidad, la salida de estos automotores de los patio talleres presenta dificultades con algunos taponamientos y bloqueos que aún persisten.

“Aunque se presentan algunos pequeños inconvenientes, en pocas horas el MIO Cable estará desplegando sus operaciones para beneficio de las gentes de la ladera, en la comuna 20”, añadió Ortiz.

El Presidente de Metrocali subrayó que, afortunadamente, se ha venido mejorando el abastecimiento de combustible gracias a la apertura de corredores humanitarios. Esta situación también jugó en contra de la operatividad del MIO.

Finalmente, indicó que se estudia la conexión de la estación Andrés Sanín con el corredor de la carrera 15, lo mismo que con la estación Atanasio Girardot, así como la reapertura del corredor de la carrera 1, desde Salomia, pasando por el centro y conectando con la Unidad Deportiva.


Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1297
Fecha de publicación 20/05/2021
Última modificación 20/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura