300 agentes de tránsito reforzarán controles a viajeros y conductores durante Semana Santa

300 agentes de tránsito reforzarán controles a viajeros y conductores durante Semana Santa


Como parte del plan operativo de seguridad que activó la Alcaldía de Cali para esta Semana Santa, la Secretaría de Movilidad Distrital intensifica los controles a viajeros y conductores en los principales corredores viales de la ciudad.

Serán más de 300 agentes de tránsito, ubicados en zonas estratégicas y con apoyo de la Policía y el Ejército, garantizando que se cumplan las medidas de orden público, incluyendo las que restringen el acceso a lugares turísticos por tradición para los caleños y visitantes.

“Haremos presencia en las vías de acceso a sitios como los cerros tutelares de Cali y el río Pance, por tradición de alta afluencia de personas, especialmente en esta época del año, pero cuyo acceso está prohibido para prevenir aglomeraciones. Sin embargo, aclaramos que el ingreso a los establecimientos gastronómicos en estas zonas no tendrán restricciones, siempre y cuando se respete el aforo permitido”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad.

Con respecto a la medida de toque de queda, que rige en la ciudad nuevamente desde el miércoles (31.03.2021) y hasta el próximo lunes (05.04.2021), el cuerpo de agentes de tránsito estará en las vías con puestos de control, verificando que tanto conductores como viajeros no transiten entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

“Aclaramos que si usted no está dentro de las excepciones, no podrán ni entrar ni salir de la ciudad en el horario de toque de queda. Tampoco podrá transitar dentro de la ciudad, a menos que haya estado en un restaurante. En ese caso, la factura del establecimiento le servirá para movilizarse hasta por dos horas después de las 10:00 p.m., cuando inicia el toque de queda”, recalcó el Secretario.

Los operativos también estarán enfocados en garantizar la seguridad vial, con puestos de control de alcoholemia y velocidad. Asimismo, los agentes de tránsito verificarán que los vehículos tengan la documentación al día y cuenten con el respectivo kit de carreteras.

 


Felipe Romero M.


Número de visitas a esta página 565
Fecha de publicación 31/03/2021
Última modificación 31/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura