A partir de este lunes 18 de enero cambia el pico y placa en Cali

A partir de este lunes 18 de enero cambia el pico y placa en Cali


Desde este lunes entra en vigencia la nueva rotación de pico y placa para vehículos particulares en la ciudad. La medida contará con controles pedagógicas durante la primera semana.

La restricción, para vehículos particulares, tendrá el horario habitual, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y solo aplicará de lunes a viernes dependiendo del último dígito de la placa de la siguiente manera:

Lunes:   1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves:   7 y 8

Viernes: 9 y 0

Para los  taxis, la medida aplicará según los  dos dígitos de su placa, “Los vehículos tipo taxi, en su nivel básico, tendrán una restricción  de dos dígitos empezando el próximo lunes 18 de enero con los dígitos 9 y 0,  los cuales, rotarán de manera permanente, hasta el 30 de junio, fecha de vigencia para este nuevo decreto. El horario de restricción para estos vehículos es desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente”, aseguró el secretario de Movilidad William Mauricio Vallejo Caicedo.

El funcionario recordó que las motocicletas, los vehículos de servicio especial y los vehículos de más de 5 toneladas están exentos de la medida de pico y placa.

También señaló que  estará prohibida la circulación de los vehículos tipo motocicleta en el horario comprendido entre las 01:00 a.m. y las 05:00 a.m. los días jueves, viernes, sábado y domingo, salvo las excepciones consagradas por la autoridad competente.

El secretario Vallejo invitó a los caleños a estar pendientes de la rotación de la medida y recordó que habrá sanciones para quienes incumplan con esta norma, a partir de la segunda semana cuando comiencen a aplicarse las sanciones de tipo pecuniario.

Para los conductores que deseen circular en su vehículo particular sin restricción, la Secretaría de Movilidad tendrá habilitada la Tasa por Congestión. Los interesados podrán descargar la liquidación del mes o los meses que quieran circular y realizar el pago a través de PSE o en los bancos autorizados.

Rossana Jiménez Lenis

 


Número de visitas a esta página 17359
Fecha de publicación 17/01/2021
Última modificación 17/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura