Secretaría de Movilidad activa controles para fin de año

Secretaría de Movilidad activa controles para fin de año


A partir de mañana, 31 de diciembre de 2020, el cuerpo de agentes de la Secretaría de Movilidad de Cali activará controles en puntos estratégicos de Santiago de Cali, con el objetivo de garantizar el respeto por las normas de tránsito, así como el cumplimiento de las restricciones que, desde la Administración distrital se han tomado para desplazarse a zonas de interés y diversión y evitar así  aglomeraciones y propagación de la covid-19.

Las recomendaciones desde la Alcaldía local se basan en el autocuidado y la necesidad de aislamiento por estos días de fin de año y para que no haya desplazamientos a otros municipios para evitar más contagios. Sin embargo, para quienes insistan en movilizarse hacia y fuera de Cali, la Secretaría de Movilidad tendrá activados puestos de control en tres puntos clave de acceso a la ciudad.

“Tendremos puestos de control en sitios estratégicos como el norte, en la vía a Palmira; en el occidente, en la vía al mar que comunica a Cali con el puerto de Buenaventura y en el sur, en la vía hacia el municipio de Jamundí. Cada puesto contará con cuatro agentes  de tránsito para garantizar la movilidad y el respeto a las normas, especialmente para evitar el exceso de velocidad y controles de alcoholemia”, dijo William Vallejo Caicedo, secretario de Movilidad de Cali.   

En cada uno de los puestos de control se contará con el apoyo de la Policía de Carreteras y el monitoreo constante desde el Centro de Gestión de Tránsito.

Respecto a las restricciones para el acceso al río Pance habrá presencia de agentes de tránsito y Policía para garantizar el cierre a las vía de acceso a este sector.

“Insistimos a la ciudadanía que se abstenga de visitar los balnearios del río Pance, especialmente este fin de semana cuando se realiza el tradicional paseo de olla de fin de año, ya que no habrá acceso autorizado al público a estos lugares.

Estos cierres estarán vigentes desde mañana 31 de diciembre de 2020, hasta las 6:00 a.m. del 4 de enero  de 2021. Haremos presencia permanente en las vías para hacer que esta medida se cumpla”, puntualizó Vallejo Caicedo.

Felipe Romero M.

 


Número de visitas a esta página 1010
Fecha de publicación 30/12/2020
Última modificación 30/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura