No se permitirá más la circulación de vehículos de tracción animal por las calles de Cali

No se permitirá más la circulación de vehículos de tracción animal por las calles de Cali


A través de un trabajo interinstitucional la Secretaría de Movilidad, Seguridad y Justicia, la Secretaría de Salud Pública, el Dagma, la Alcaldía de Cali y Paz Animal,  se encuentran trabajando de manera conjunta para dar cumplimiento al decreto 087 del 6 de marzo de 2018 y a la ley 769, articulo 98, los cuales prohíben la circulación de vehículos de tracción en Santiago de Cali. “Desde la Alcaldía queremos hacer énfasis en que no toleramos el maltrato hacia los animales sean los equinos que están circulando aún en vehículos de tracción animal, o sean otras especies. Queremos decir que los vehículos de tracción animal están prohibidos, que la sustitución de estos vehículos finalizó oficialmente en el 2018  por medio de un decreto, y la Alcaldía no va a permitir que se siga violando la ley¨, aseguró Liliana Sierra asesora de Bienestar Animal de la entidad.

Para cumplir con el objetivo trazado, la Alcaldía está preparando dos proyectos de cuidado animal, teniendo en cuenta que los equinos que sean decomisados serán llevados a un albergue temporal mientras se encuentra quien los adopte. ¨Son dos proyectos, uno de ellos es la construcción de un centro de bienestar animal que es una infraestructura, un sitio físico en donde los animales podrán ser atendidos y donde serán llevados luego de ser rescatados de casos de crueldad, y el otro es la creación de una unidad administrativa de protección animal, es un organismo nuevo que va a tener la ciudad, que es el que va a operar administrativamente el centro de bienestar animal y otras infraestructuras que dediquen a la protección de los animales¨ agregó Sierra.

Por su parte la Secretaría de Movilidad llevará a cabo la inmovilización de las carretillas a través de los protocolos establecidos y las trasladará a los patios después de que éstas sean separadas del equino. “Estamos prestos para hacer cumplir el decreto con nuestros agentes de tránsito y queremos contar con el apoyo de la fuerza pública¨, señaló Edwing Candelo Subsecretario de Movilidad.

Es importante tener en cuenta, que 798 vehículos de tracción animal  fueron sustituidos por “Chanas” hace dos años.

Natalia Lenis V.

 


Número de visitas a esta página 1392
Fecha de publicación 16/12/2020
Última modificación 16/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura