A consulta ciudadana el proyecto de decreto para la disminución de la velocidad en las vías urbanas de Santiago de Cali.

A consulta  ciudadana el proyecto de decreto para la disminución de la velocidad en las vías urbanas de Santiago de Cali.


Así lo anunció el  secretario de Movilidad William Mauricio Vallejo durante la rueda de prensa realizada hoy en el norte de la ciudad. El funcionario resaltó que el documento estará a disponibilidad de los ciudadanos para consulta “el  proyecto de decreto que hoy se publica a través de un boletín en la página de la secretaría de Movilidad, entra a observaciones por parte de la ciudadanía como parte del proceso que debe surtir este tipo de actos administrativos. Por lo tanto, en el documento tenemos el establecimiento de un plan de  velocidad en Cali y la reducción del límite de velocidad”, señaló el funcionario público.

Tras el periodo de observación por parte de la comunidad, el documento será ajustado con las sugerencias de los ciudadanos y  posteriormente, pasará a  firma del alcalde de la ciudad para su implementación.

“La velocidad nos está matando,  durante este año la  velocidad a aumentado en promedio 4 km/h en las horas de la madrugada  principalmente y en las horas valle en un promedio de 2 km/h. Lo anterior, ha incrementado severamente  los siniestro que están ocurriendo en la ciudad, por tanto, al presentarse una mayor severidad en estos siniestros, hay una  incremento en el número de personas que resultan lesionados o muertas”,  manifestó Vallejo.

Con esta implementación la administración del alcalde Jorge Iván Ospina busca disminuir las cifras de víctimas en las vías de Santiago de Cali  y mitigar el impacto negativo de las malas prácticas en la vía.

El secretario de Movilidad invitó a los ciudadanos a consultar este documento y así  conocer las opiniones, inquietudes y sugerencias de la comunidad para la construcción de soluciones efectivas para la movilidad de los ciudadanos.

“La invitación a los ciudadanos es a que conozcan  la  evidencia científica que está detrás del decreto  y las modelaciones que hemos hecho del tráfico  desde la subsecretaria de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, todas estas decisiones que estamos  tomando tienen una  base científica y los ciudadanos pueden conocer el estudio que dio como resultado el proyecto de decreto que hoy se esta presentando”

Los ciudadanos podrán consultar el proyecto de decreto  y enviar sus observaciones al correo electrónico movilidad@cali.gov.co.

Rossana Jiménez Lenis

 

Nombre:
Proyecto de decreto regulatorio versión para publicación.pdf 0.28Mb 02/12/2020
Descripción:

Borrador de decreto de la reducción de velocidad


Nombre:
Documento Técnico de soporte para la reducción de la velocidad.pdf 8.49Mb 02/12/2020
Descripción:

Documento Técnico de soporte para la reducción de la velocidad



Número de visitas a esta página 474
Fecha de publicación 02/12/2020
Última modificación 03/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura