Nueva sesión virtual del Comité Empresarial de Seguridad Vial.

Nueva sesión virtual del Comité Empresarial de Seguridad Vial.


Con la participación de más de 70 personas se realizó una nueva sesión virtual del Comité Empresarial de Seguridad Vial, el espacio de socialización la Subsecretaría de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, María del Mar Solanilla, presentó la metodología del Observatorio de Movilidad para la realización de sus productos informativos e invitó a los asistentes a consultar los datos disponibles para todos los ciudadanos.

“En la metodología analizamos todas las fuentes involucradas en los hechos de tránsito.  Recolectamos la información suministrada por el apoyo logístico de los accidentes de tránsito, ALAT. También analizamos las posibles causas reportadas en el IPA, tomamos la mortalidad desde el Grupo Técnico de Investigación y criminalística. Además,  trabajamos de la mano del aplicativo donde el cuerpo de agentes almacenan las infracciones y por supuesto participamos con Medicina Legal, la Fiscalía, Policía y Personería  para  validar los casos” señaló la funcionaria de Movilidad. 

La funcionaria explicó los  productos del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial que están disponibles para la consulta de todos los caleños: flash diario, infografía semanal, boletín semanal, mensual y especial.

La jornada contó con la participación del Coordinador Local de la Iniciativa Bloomberg Philantrophies, Henry Martín, quien resaltó la importancia  de este espacio para socializar con la empresa privada las estrategias que se están generando en la ciudad en materia de Seguridad vial.

 “Este espacio también es una oportunidad para ver que las empresas tienen su responsabilidad y la asumen de una manera muy positiva. En esta sesión observé el compromiso activo de la parte privada para apoyar esta importante iniciativa de la administración”, comentó Martín.

Por su parte, el Director de la  Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, quién destacó este espacio como una oportunidad para crear conciencia en todos los caleños sobre la importancia de prevenir siniestros viales e invitó a los asistentes a mantener vigente el comité como un símbolo de la unión entre las entidades públicas y privadas por la seguridad vial.

En la sesión virtual la empresa de vigilancia agro industrial San José,  resaltó el  cambio de los indicadores de siniestralidad vial con la adaptación de la Gestión institucional, el Comportamiento humano, infraestructura segura y atención a víctimas.

“En el pilar de comportamiento humano realizamos capacitaciones y entrenamiento donde establecimos estándares políticas y controles para permitir que todos se movieran de manera segura, dando énfasis en que los vehículos deben garantizar que estén técnicamente bien que no genere una falla un defecto que genere un problema en el servicio mismo”, aseguró Octavio Servio - Director administrativo.

Con espacios de socialización, intercambio y fortalecimiento de experiencias en el sector, el Comité Empresarial contribuye al desarrollo social de la ciudad, a partir de estrategias enfocadas a la seguridad vial.

Nueva sesión virtual del Comité Empresarial de Seguridad Vial.

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 618
Fecha de publicación 24/11/2020
Última modificación 24/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura