Cali conmemora el ‘Día Mundial de las Víctimas en Siniestros Viales’

Cali conmemora el ‘Día Mundial de las Víctimas en Siniestros Viales’


Con nuevos actos conmemorativos, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Movilidad, recordó a las 309 víctimas de siniestros viales en la ciudad en 2019 y se unió al mandato de la ONU de rendir, el 15 de noviembre, un sentido homenaje a todas esas personas que en el mundo han perdido la vida a causa de un accidente de tránsito.

Desde la Secretaría de Movilidad, William Vallejo, jefe de esta cartera, hizo un llamado a la ciudadanía en las calles. “La velocidad ha sido identificada como uno de los factores principales en la mortalidad que se presenta en las vías, no solo en Cali sino en todo el mundo. Cada 28 horas pierde la vida una persona en Cali por cuenta de un siniestro vial”, señaló el secretario Vallejo. 

Con flores y cantos, ciudadanos y familiares rindieron un homenaje a la memoria de esas 309 personas que ya no están. Otros, sobrevivientes a varios accidentes de tránsito, recordaron lo frágil que es la vida en la calles, sobre todo cuando se es ciclista. 

“He sobrevivido a tres accidentes de tránsito que me han mandado a la clínica en varias ocasiones, dos de ellos por cuenta de motociclistas y uno por un conductor que me mandó también a la clínica”, asegura Plutarco Orobio, ciclista y músico de profesión.

La Secretaría de Movilidad de Cali hace un llamado para que desde las administraciones pensemos en ciudades de una manera diferente y para que le bajemos al exceso de velocidad.


Felipe Romero M.


Número de visitas a esta página 934
Fecha de publicación 15/11/2020
Última modificación 15/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura