Gestión social del MIO, habitantes de la ladera colorearon a Siloé

Gestión social del MIO, habitantes de la ladera colorearon a Siloé


Desde la llegada del MIO Cable a la Comuna 20, tanto Metro Cali como Cable Aéreo de Manizales -operador del aerosuspendido- han generado espacios y condiciones para fortalecer el tejido social de los habitantes de la ladera.

Es así como a través del Plan de Gestión Social y Participación Ciudadana implementado por el MIO Cable se promueven buenas prácticas organizacionales, comunitarias y de responsabilidad social en el interior de las estaciones.

“Siloé coloreado, es un concurso que nace de este trabajo con la comunidad, que no solo nos está permitiendo estar cerca de los habitantes de la comuna, sino de fomentar el buen uso del sistema y sentido de pertenencia hacia él”, indicó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

A este concurso de pintura, que tuvo como objetivo expresar amor por Siloé, uno de los barrios más tradicionales de la Comuna 20, se presentaron más de 80 trabajos artísticos. Cada participante contó una historia, la cual plasmó haciendo uso de distintas técnicas como:  témpera, colores, crayola o collage con diferentes tipos de papeles.

Para María Consuelo Londoño una de las ganadoras, su inspiración para hacer su dibujo fue el progreso de su barrio con la llegada del MIO Cable y los beneficios que este trajo en materia de movilidad. “Al fondo del dibujo se ve Siloé, famoso por sus características: gente alegre, la estrella y los ‘diablitos’ que contagian con su alegría”, señaló la concursante.

Mientras que, para Nicolás Mosquera, su maqueta está inspirada en un Siloé como territorio de paz.  “Quiero que vengan y visiten mi comuna”, expresó el pequeño.

A todos los participantes se les entregaron los insumos y las herramientas para realizar su trabajo. La premiación se llevó a cabo ayer (12.11.2020), donde se escogió un ganador por cada categoría, de las cuatro habilitadas. Los ganadores se llevaron una Tablet de última generación.

De acuerdo con Ortiz Cuéllar, esta iniciativa inculca valores sociales y comunitarios en los niños, adolescentes y en los adultos mayores, es una estrategia para integrar sus experiencias en la comuna.

Con los trabajos realizados por los concursantes se realizará una exposición en estructura de madera móvil, que estará rotando en cada una de las estaciones del MIO Cable.

Bajo el Plan de Gestión Social y Participación Ciudadana se continuará trabajando en la ejecución de actividades de tipo social que beneficien a la comunidad.


Número de visitas a esta página 1265
Fecha de publicación 13/11/2020
Última modificación 13/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura