Así se desarrolló el Taller sobre la Guía Global de Diseño de Calles para Peatones y Ciclistas

Así se desarrolló el Taller sobre la Guía Global de Diseño de Calles para Peatones y Ciclistas


La Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali en alianza con la Iniciativa Bloomberg por la Seguridad Vial Mundial, realizó el pasado miércoles (04.11.2020) el taller Guía Global de Diseño de Calles para Peatones y Ciclistas, una capacitación técnica que busca incidir positivamente en la manera como se utilizan las calles.

“Con este taller sensibilizamos a los integrantes de la Alcaldía de Santiago de Cali sobre la importancia de cambiar el diseño de las vías y así priorizar a los usuarios más vulnerables para proteger la vida. Para eso, estaremos muy enfocados en ajustar la infraestructura, con el fin de que esta les diga a los mismos usuarios como moverse y evitemos que se produzcan conductas incorrectas”, resaltó la subsecretaria de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, María del Mar Solanilla.

La jornada contó con un espacio teórico centrado en el cambio de paradigma  de diseño de las vías. En la sesión práctica, los asistentes realizaron un taller de revisión y verificación de una intersección compleja con antecedentes de siniestralidad.

“La organización inscrita a la iniciativa presentó una serie de principios de diseño que buscan incidir en forma positiva en la manera como repensamos el uso de las calles, la redistribución de los espacios de las vías para mejorar las condiciones de siniestralidad vial y en general, las condiciones de circulación de peatones y ciclistas y del transporte público”, manifestó Carlos Urrego coordinador de proyectos urbanos y espacio público de la iniciativa Bloomberg en Colombia.

El ejercicio se realizó en la Sociedad de Mejoras Públicas y contó con la asistencia de representantes de diversas dependencias de la Alcaldía local, así como de integrantes de Metrocali y entidades relacionadas con la movilidad en el municipio.  

El taller hace parte un piloto que se realizó en la calle 72W con carrera 28D, en el oriente Cali, en compañía de los agentes de tránsito, Metrocali y la Secretaría de Movilidad donde se realizaron pruebas de la geometría en esa intersección para buscar priorizar la circulación segura de peatones y ciclistas. 

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 568
Fecha de publicación 08/11/2020
Última modificación 08/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura