Habrá afectación a la movilidad en Cali por llegada de minga Indígena

Habrá afectación a la movilidad en Cali por llegada de minga Indígena


La Secretaría de Movilidad activará mañana, desde tempranas horas, varios dispositivos en corredores viales de la ciudad  para garantizar el ingreso a Cali y posterior desplazamiento de la minga Indígena hasta el Coliseo El Pueblo, lugar que les servirá de albergue durante los días que permanezcan en la capital del Valle.
 
“La última información que tenemos de las directivas de la Minga es que ellos partirán del vecino municipio de Jamundí a las 10:00 a.m. y calculamos que sobre las 2:00 p.m. están ingresando a la ciudad y su desplazamiento será por la calle 5 e irá hasta el Coliseo  El Pueblo, situación que impactará en la movilidad del sur de la ciudad por eso nuestro agentes de tránsito estarán no solo acompañando a la Minga sino realizando cierres temporales en algunas vías” Señaló William Vallejo, secretario de movilidad.
 
Además de la llegada de los indígenas, también ingresará una caravana con al menos 250 vehículos tipo chiva que tren todos los víveres de la Minga. Los vehículos descargarán en el Coliseo El Pueblo y posteriormente se desplazarán hasta la carrera 39 con calle 9, donde serán parqueados y guardados en las instalaciones de la Secretaría de Deportes.
 
“Les pedimos a todos los caleños que han estado fuera de la ciudad en este puente festivo y que piensan regresar durante este lunes, que lo hagan antes de la 1:00 p.m. para que eviten quedar atrapados en las congestiones, toda vez que se  harán cierres temporales de algunas vías mientras la marcha va desplazándose desde el sur hacia el Coliseo El Pueblo, además de toda la actividad relacionada con la caravana de vehículos que seguramente afectará la movilidad”, precisó el secretario Vallejo.
 
La Secretaría de Movilidad dispondrá de todo su cuerpo de agentes de tránsito para garantizar el desplazamiento de la minga y la movilidad en el resto de la ciudad.
 
Comunicaciones Movilidad

Número de visitas a esta página 263
Fecha de publicación 12/10/2020
Última modificación 12/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura