La Semana de la Movilidad Sostenible arrancó con el tema Cali, una ciudad inteligente

La Semana de la Movilidad Sostenible arrancó con el tema Cali, una ciudad inteligente


La Semana de la Movilidad Sostenible inició hoy (21.09.2020) con el foro “Cali, ciudad inteligente”, la gran apuesta de la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina que pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y asegurar el desarrollo sostenible de Santiago de Cali.

“En el foro virtual se discutió la importancia de convertir a Cali en una ciudad que le permita a sus habitantes interactuar y de forma multidisciplinaria, adaptarse en tiempo real a las necesidades de los caleños, de una manera eficiente en calidad y costo”, resaltó Milton Ortiz, líder del grupo Sistemas Inteligentes de Transporte de la Secretaría de Movilidad.

Los panelistas aportaron sus experiencias en el ámbito de Sistemas Inteligentes de Transporte; además, analizaron el futuro de la municipalidad hacia un desarrollo tecnológico.

Fernando Tomas Casado, especialista y consultor senior en Smart Cities, resaltó la positiva imagen internacional que tiene la capital del Valle del Cauca en materia de desarrollo tecnológico.

“Cali siempre salía en los rankings como una de las ciudades con más potencial, no solo en Colombia, sino en Latinoamérica. La verdad es que tienen una visión muy clara e integradora que, en mi opinión, es esencial el hecho de que la inversión en ciudades inteligentes no sea en tecnología sino enfocada en un solo objetivo. Esto es muy importante”.

Por su parte, el ingeniero William Fernando Camargo aseguró que la movilidad en las ciudades inteligentes integra la mayoría de los servicios destinados al acceso de los ciudadanos, buscando que la mayoría de los servicios de transporte tengan un solo mecanismo de pago.

“Otro punto importante es facilitarle al ciudadano la mayor cantidad de servicios, permitiéndoles conocer la demora de las rutas, los lugares que recorre en tiempo real, entre otros temas que van de la mano con la gestión de la infraestructura de la movilidad”, destacó Camargo.

Con espacios de reflexión y análisis de la movilidad en Santiago de Cali avanza la agenda de la Semana de la Movilidad Sostenible desarrollada por la Secretaría de Movilidad, del 19 al 26 de septiembre de 2020.

1M

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 1857
Fecha de publicación 21/09/2020
Última modificación 21/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura