Se amplía plazo para agendar cursos por infracciones de tránsito

Se amplía plazo para agendar cursos por infracciones de tránsito


La Secretaría de Movilidad de Cali amplió el plazo hasta el próximo 21 de septiembre para que los infractores a las normas de tránsito puedan agendar sus citas con el fin de no perder el beneficio de descuentos en el valor del comparendo que otorga la Ley.

En este sentido los términos, que es el número de días que tiene un ciudadano para notificarse y realizar un curso para infractores, nuevamente quedan suspendidos durante los próximos 15 días. “Esto lo hacemos con el objetivo de garantizar el debido proceso a la ciudadanía de poder acceder  a los descuentos de Ley. En ese orden de ideas lo que estamos tratando de hacer es  garantizarles a los ciudadanos que pueden tener un plazo adicional donde pueden agendar los cursos y la cancelación de ese 50% como lo estipula la Ley y poder así tener derecho a ese descuento”, señaló William Vallejo, secretario de movilidad de Cali.

A partir de mañana y durante las próximas dos semanas las personas que tienen pendientes comparendos y deseen agendar citas para realizar el curso deberán hacerlo a través de los dos únicos canales que ha dispuesto la Secretaría de Movilidad. “Les recomendamos utilizar la plataforma de agendamiento virtual de citas serviciosdetransito.com  la cual se ha habilitado hasta el  próximo 31 de diciembre de este año para acceder a tomar ese curso y tener ese descuento que les da la ley. También está la línea de atención al cliente pero la plataforma es mucho más rápida”, reiteró el secretario Vallejo.

La Secretaría de Movilidad le recuerda a la ciudadanía que como requisito para acceder a estos beneficios, cada persona debe agenda una cita antes del 21 de septiembre, pagar únicamente el 50% del valor del comparendo y realizar el curso en la fecha que el sistema le asigne según disponibilidad.

Felipe Romero


Número de visitas a esta página 1812
Fecha de publicación 08/09/2020
Última modificación 08/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura