Sancionados 259 infractores de tránsito durante segundo día de cuarentena nacional obligatoria

Sancionados 259 infractores de tránsito durante segundo día de cuarentena nacional obligatoria


En los operativos se inmovilizaron 61 vehículos y se reportaron 3 accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados motociclistas.

Cali, 27 de marzo de 2020. En un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana y el Ejército, la Secretaría de Movilidad, a través de su cuerpo de agentes de tránsito, sancionó a un total de 259 infractores. 50 de ellos fueron multados por no acatar las restricciones a la movilidad que rigen durante el estado de emergencia sanitaria decretadas por la alcaldía y el gobierno nacional para prevenir la expansión del COVID -19.  

La mayoría de los infractores no pudieron demostrar a los agentes de tránsito que estaban dentro del paquete de excepciones que rigen en los decretos distritales y nacionales. Mientras que algunos, que estaban exentos y podían movilizarse, no tenían sus documentos al día o infringieron otras normas y sus vehículos fueron inmovilizados.

Durante los operativos se realizó un total de 61 inmovilizaciones. De estas, 20 vehículos y 10 motocicletas fueron por no cumplir con lo establecido en el decreto 0742 que restringe la movilidad durante la emergencia sanitaria. Igualmente, se reportaron 3 accidentes en los que se vieron involucrados motociclistas. Dos de estos siniestros reportaron lesionados.

El secretario de movilidad, William Vallejo, reiteró que se estarán intensificando los operativos de control durante los días que dure la cuarentena. “lo estaremos haciendo de manera aleatoria en diez puntos de la ciudad con el apoyo de nuestro cuerpo de agentes de tránsito y demás fuerzas de orden” aseguró el funcionario.  

El llamado de la autoridad de tránsito es a que la ciudadanía permanezca en sus casas acatando la cuarentena obligatoria y aquellos que estén exentos y deban movilizarse por la ciudad  lo hagan  de manera responsable y acatando las normas de tránsito.

Felipe Romero M.


Número de visitas a esta página 629
Fecha de publicación 27/03/2020
Última modificación 27/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura