Recomendaciones para limpiar el auto o motocicleta y evitar el Coronavirus

Recomendaciones para limpiar el auto o motocicleta y evitar el Coronavirus


Teniendo en cuenta que la vacuna está en nuestras manos, es importante reforzar las medidas de limpieza e higiene en las superficies o cosas que tocamos constantemente, de esta manera el autocuidado mejorará los índices de contagio.

Si el medio de transporte es un automóvil y definitivamente el conductor no puede quedarte en casa, antes de viajar hay que limpiar las superficies del carro como el timón, la palanca de cambios, freno de mano, el frontal del radio y la guantera  con agua y jabón, o un gel antibacterial, también puede ser con toallitas húmedas con desinfectante, o en último caso con un paño con alcohol, esto ayudará a que el vehículo no sea un portador de bacterias.

Cabe anotar que en lo posible deben viajar menos personas en el carro de las autorizadas, por ejemplo un auto que tiene capacidad para cinco personas incluyendo el conductor, deberían viajar al menos tres y lo más separadas posibles.

En cuanto a las personas que se transportan en motocicletas, el procedimiento es similar, limpiar con agua y jabón los espejos, dirección, llaves, tanque de gasolina y realizar una especial limpieza a los cascos. El casco debe ser de uso personal, se debe limpiar inicialmente con agua y jabón y posteriormente con una toallita humedecida con alcohol.

Es importante recordar que en este momento de contingencia para evitar el contagio del coronavirus covid-19, es recomendable no transportar parrillero por la cercanía en el momento del desplazamiento.

Finalmente, después de limpiar adecuadamente tel vehículo no olvidar antes de abordarlo lavarse las manos, ya que de no hacerlo traería a bordo todas las bacterias y los virus que se hayan alojado en ellas y se perdería todo el trabajo realizado anteriormente.

Recuerde: “La vacuna está en tus manos”. De usted depende detener el avance de este virus.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 2031
Fecha de publicación 19/03/2020
Última modificación 19/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura