Distrito solicita aprobación de vigencias futuras para atender necesidades de la población más vulnerable en Cali

Distrito solicita aprobación de vigencias futuras para atender necesidades de la población más vulnerable en Cali

Directora Jurídica de la Alcaldía dio claridad sobre vigencias futuras y su propósito social.


Es urgente que el Concejo de Cali apruebe las vigencias futuras para que la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina, pueda dar continuidad al proceso de contratación y así brindar mayores oportunidades sociales a los menos favorecidos.

Al respecto, María del Pilar Cano Sterling, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública de la Alcaldía, señaló: “se pretende contratar aquellas cosas que están dentro del gasto público social, que es la atención de las necesidades de la población más vulnerable; esto quiere decir tener los recursos para el Plan de Alimentación Escolar-PAE de niños de instituciones oficiales en la vigencia venidera”.

Asimismo, dijo que se está pidiendo alimentación para madres cabeza de hogar, población desplazada y adultos mayores, “siendo gastos que atienden a la gente que no tiene mayores recursos”.

(Lea también: Jurídica de la Alcaldía, con cuentas claras y positivas)

Esta iniciativa busca que en el Distrito no haya interrupción en la prestación del servicio. “Con estas vigencias pretendemos que la gente pueda seguir recibiendo sus alimentos en los comedores comunitarios; que cuando los estudiantes ingresen a estudiar tengan asegurada su alimentación y garantizar que no haya deserción escolar”, indicó la titular jurídica del gobierno caleño.

Tergiversaciones y malas interpretaciones sobre el particular van en contra de la inversión social. En ese sentido, la abogada Cano Sterling recordó que lo que se conoce como gasto público social, es una obligación constitucional que sirve para para favorecer a aquel que no tiene nada, “a quienes sufren más”.

Finalmente, se precisó que como la ley establece que solo se pueden hacer contratos hasta el 31 de diciembre, las vigencias futuras se piden para superar las limitaciones de contratación de principios de año.





 

María del Pilar Cano - Directora Jurídica Alcaldía de Cali

 

 


Le puede interesar…
- Firmada carta para el acuerdo de proyectos de apoyo a la población migrante, desplazada y refugiada

 

 

 

 









Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 380
Fecha de publicación 19/12/2022
Última modificación 19/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura