Jurídica de Alcaldía rendirá cuentas y con ello fortalecerá la democracia

Jurídica de Alcaldía rendirá cuentas y con ello fortalecerá la democracia

Desde el Departamento de Gestión Jurídica de la Alcaldía, a cargo de María del Pilar Cano, se sostiene que recursos de éxitos procesales pueden emplearse para más inversión social.


Para dar a conocer el trabajo desarrollado en el último año y en el marco de la misionalidad que consagran las disposiciones legales, el Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública realizará su rendición de cuentas el 29 de abril de 2022, a partir de las 10:00 de la mañana y a través de las redes sociales del Gobierno Distrital.

Se estableció que el testimonio a la gestión efectuada por el organismo que orienta la abogada María del Pilar Cano Sterling, se reconoce como un espacio en el que los ciudadanos pueden conocer las cuentas claras de los procesos judiciales en los que participa la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina.

Asimismo, se dijo que este balance a la gestión también permitirá mostrar, con precisión, el éxito procesal alcanzado y, con ello, un ahorro en las arcas locales, recursos que podrán ser invertidos en obras, programas de desarrollo social o de infraestructura en la ciudad.

(Lea también: Tribunal Administrativo ratifica que el diálogo propuesto por Alcalde de Cali es el camino)

En el marco de la rendición de cuentas programada, el Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública tendrá como temario…

1. Planeación y gestión del organismo.

2. Gestión Subdirección de Doctrina y Asuntos Normativos – primer trimestre de 2022.

3. Proyectos de Acuerdo.

4. Gestión Subdirección de Defensa y Prevención del Daño Antijurídico.

5. Comité de Conciliación.

6. Indicadores.

 

Se recuerda desde el Gobierno Distrital que la rendición de cuentas –en este caso desde Jurídica Pública de la Alcaldía-, es un espacio de interlocución entre los servidores públicos del citado organismo y la ciudadanía. Su finalidad es generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control social a la gestión, siendo la participación ciudadana en la misma una oportunidad más para construir democracia.
 

Le puede interesar…
- Alcaldía prepara instalación del monumento de Sebastián de Belalcázar con reseña histórica del conquistador



Gustavo Sánchez 

 

 

 


Número de visitas a esta página 210
Fecha de publicación 18/04/2022
Última modificación 18/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura