Nuevas medidas de Pico y Cédula y Ley Seca en Cali tienen un importante incentivo

Nuevas medidas de Pico y Cédula y Ley Seca en Cali tienen un importante incentivo


A partir del 2 de julio y hasta el 21 de julio de 2021 regirá en Cali un nuevo Decreto de Pico y Cédula y Ley Seca con un importante incentivo: “Estas medidas regulatorias para salvar la vida tienen una excepción importante y es que aquellas personas que presenten su carné de vacunación contra la Covid-19 estarán exentos de la medida”, aseguró María del Pilar Cano, jefe jurídica de la Alcaldía de Cali.

Así, la medida de Ley Seca regirá desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día. El nuevo Pico y Cédula operará de la siguiente manera: los días pares, con números pares y los días impares, con números impares. Ambas normas comenzarán a regir a partir del viernes 2 de julio y hasta el miércoles 21 de julio de 2021.

“Estamos regulando también, el funcionamiento de todos  los establecimientos y locales comerciales que podrán operar hasta la una de la mañana. Pretendemos así, unificar todos estos horarios con el fin de garantizar que haya una menor movilidad durante estas horas y que se disperse el contagio”, agregó Cano.

En materia de transporte se permitirá la ocupación de hasta el 70% en los vehículos para garantizar la movilidad de las personas.

Este Decreto se justifica en medio de la alerta roja decretada en Cali y atendiendo el alto nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad

(Ver Decreto adjunto de la medida regulatoria para salvar la vida).

Nombre:
Decreto 0440 de 2021 Medidas Regulatorias Ley Seca y Pico y Cedula.pdf 10.6Mb 02/07/2021
Descripción:

Decreto 0440 de 2021 Medidas Regulatorias Ley Seca y Pico y Cedula


 

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 22405
Fecha de publicación 02/07/2021
Última modificación 02/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura