Juez niega por improcedente Acción de Tutela contra la construcción del Centro de Promoción del Bienestar Animal

Juez niega por improcedente Acción de Tutela contra la construcción del Centro de Promoción del Bienestar Animal


El Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Santiago de Cali negó por improcedente la acción de tutela presentada por la Junta de Acción Comunal de la Comuna 19, barrios Cañaveral y Bella Suiza, en contra de la construcción del Centro de Promoción del Bienestar Animal. 

Al respecto, María del Pilar Cano Sterling, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública planteó como excepción la “cosa juzgada constitucional”, puesto que el Juzgado 4 Administrativo Oral del Circuito había proferido la sentencia 91 de 2019 en una Acción Popular con idénticos hechos, donde se negaron las pretensiones.

“En el predio en mención no se construirá un Centro de Zoonosis  sino un Centro de Promoción del Bienestar Animal,  en cumplimiento a la normatividad nacional y a una sentencia de 2011. Así quedó plasmado en el Acuerdo  477 de 2020, por el cual se adopta el Plan de Desarrollo 2020-2023, Cali, Unida por la Vida, donde es evidente la diferencia de dichos proyectos”, explicó la abogada Cano Sterling, quien añadió, que al estar articulado con el Plan de Desarrollo, el proyecto se debe desarrollar en el corto plazo.

Lo que busca la construcción de un “Centro de Promoción del Bienestar Animal” es totalmente diferente a lo que argumenta el accionante y corresponde a un trabajo de conservación, protección y atención de los animales y educación de la comunidad, promoviendo el bienestar de los animales y por ende de las personas y del ambiente, entendiendo que el bienestar humano, animal y ambiental está totalmente ligado.

Nombre:
Sent. No. 112-2020-00107 Subsidiariedad y derechos colectivos - Alcaldía de Cali I.pdf 0.38Mb 21/12/2020
Descripción:

Sent. No. 112-2020-00107 Subsidiariedad y derechos colectivos - Alcaldía de Cali I


Claudia Salas Martínez


Número de visitas a esta página 785
Fecha de publicación 21/12/2020
Última modificación 21/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura