Rendición de cuentas


La rendición de cuentas es una práctica social y política de interlocución entre los gobiernos, la ciudadanía y sus organizaciones, que busca generar transparencia y condiciones de confianza entre ciudadanos y gobernantes.

La Alcaldía de Santiago de Cali cuenta con una Estrategia de Rendición de Cuentas, diseñada a partir de los lineamientos del Manual Único de Rendición de Cuentas con Enfoque en Derechos Humanos y Paz, el cual permitirá la ejecución de actividades de información a la ciudadanía, diálogo en doble vía con grupos de interés y grupos de valor y de responsabilidad con los acuerdos pactados, garantizando así la participación ciudadana y el control social a lo público.

Mediante el diálogo en doble vía con grupos de interés y grupos de valor, el Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública presenta las jornadas de rendición de cuentas que se han realizado en cada vigencia.

Una vez se realiza la Rendición de Cuentas y en cumplimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, el organismo publica antes de 10 días hábiles, el desarrollo de estos espacios de diálogo, donde se dan a conocer los resultados de la gestión, incluidos los logros y las dificultades.

Los ciudadanos encontrarán las actas de Rendición de Cuentas en formato PDF y en documento accesible, dando clic en los años correspondientes; en cumplimiento de la Ley 1712 de 2014, de transparencia y acceso a la información.


Número de visitas a esta página 2723
Fecha de publicación 30/04/2019
Última modificación 25/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura