Fase III del Parque Central río Cali alcanzó el 90 % de ejecución

Fase III del Parque Central río Cali alcanzó el 90 % de ejecución


Más de 16 mil metros cuadrados se entregarán a la ciudad con el mejoramiento de la red peatonal en el Paseo Bolívar, que comprende la fase III del Parque Central Río Cali, donde la Administración Distrital brinda más espacio público a los caleños.

“Estamos en un 90 % de ejecución en el Parque Central; estamos a dos meses de la entrega y recuperación de 16 mil metros cuadrados. Es importante que se informe a la ciudad con transparencia. Hemos invertido $26 mil millones de pesos en este proyecto durante la Administración Ospina”, expresó Néstor Martínez Sandoval, líder de la cartera de Infraestructura Distrital.

Lea también: Contrato de ‘Obras de Corazón’ ha recuperado 36 kilómetros de vías en Cali

A mediados del próximo mes de junio de 2023 se habilitará el acceso a los peatones por el corredor del Puente España. Además, cabe resaltar que la estructura mencionada, no se modificó para la construcción de esta Megaobra.

“Superados los vestigios arqueológicos realizados por el Inciva estamos avanzando en los últimos 6000 metros cuadrados. Estaremos conectando el Bulevar del Río, el Puente España y la Plazoleta del Correo y la Plazoleta Jairo Varela, en un nuevo espacio público moderno para todos los caleños”, concluyó Martínez Sandoval.

Como un regalo para Cali en su cumpleaños número 487, la Alcaldía entregará esta obra que cuenta con recursos de valorización.

#CaliTeQuiere #CaliUnidaPorLaVida

 


Néstor Martínez Sandoval - Secretario de Infraestructura

 

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 1235
Fecha de publicación 30/05/2023
Última modificación 30/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura