Renuevan adoquines en la reapertura de la Plaza de Cayzedo

Renuevan adoquines en la reapertura de la Plaza de Cayzedo


En la restauración de la Plaza de Cayzedo, lugar emblemático de Cali, la Secretaría de Infraestructura Distrital realizó la instalación de 2500 adoquines, retiro de 7 bancas y la reconstrucción de 650 metros cuadrados de andenes.

“Lo que hemos hecho nosotros como Infraestructura es respetar ese diseño, acondicionarlo y adecuarlo. De tal manera que, aquellos adoquines que se habían afectado, cerca de 2500, los reparamos. Adicionalmente, remodelamos 650 metros cuadrados de andenes que estaban en deterioro, muchas veces por vehículos que pasaban por la zona”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Lea también: Caleños se benefician con las Obras de Corazón en la autopista Suroriental https://bit.ly/3pvVtuP

Las actividades desempeñadas por parte del grupo operativo de 'Pavimento Articulado' renovaron la textura de la Plaza Mayor. Además, se generaron 50 empleos directos en las obras de este espacio público.

Harold Caicedo, asesor de Despacho de la Alcaldía de Cali, aseguró que “el trabajo que ha hecho la Comisión de Ornato y que ha hecho sobretodo la Secretaría de Infraestructura no es fácil porque las construcciones de baldosas datan de 80 años atrás y han tratado de igualarlo, cada vez trabajamos más. Aquí no terminamos la entrega, ahora sigue la comunidad que tiene que cuidar los baldosines, las palmas y tener cultura ciudadana”.

Recuperando espacios públicos con la estrategia ‘#CaliTeQuiere’, la Alcaldía de Cali apuesta por el embellecimiento y ornato en diferentes puntos de ciudad.


Néstor Martínez, secretario de Infraestructura


Harold Caicedo, asesor de despacho Alcaldía de Cali

#CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 610
Fecha de publicación 11/05/2023
Última modificación 11/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura