Atienden emergencia por deslizamientos en corregimientos de Pance y La Castilla

Atienden emergencia por deslizamientos en corregimientos de Pance y La Castilla

Mejorando la infraestructura del territorio, la Administración Distrital realiza diversas acciones para mitigar el riesgo por la temporada de lluvias.


Con el Grupo Operativo de la Secretaría de Infraestructura, la Administración Distrital desplegó maquinaria y obreros para habilitar el paso en la megaobra ‘Ampliación de la vía a Pance’ y la vereda El Filo, corregimiento La Castilla.

Ante las reiteradas precipitaciones de los últimos días, la Alcaldía de Cali removió deslizamientos en los corregimientos de Pance y La Castilla, en aras de mitigar el riesgo en zona rural.

“En la madrugada del sábado (14.01.2023), a la altura del kilómetro 3 de la ‘Ampliación de la vía Pance-La Vorágine’, despejamos la carretera para habilitar el paso. En conjunto con la Secretaría de Movilidad y sus agentes de tránsito, seguiremos monitoreando la zona. Vemos con preocupación que el sitio amerita un estudio detallado de suelos y geotecnia para solucionar estos percances”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura Distrital.

(Lea también: Socializan intervención vial de la calle 9 con ‘Obras de Corazón’)

Más de 20 puntos críticos se priorizaron de cara a realizar obras por urgencia manifiesta vigencia 2022, las cuales ya están contratadas para ejecutarse en 2023.

“Es importante que la comunidad entienda que, una vez suceden los derrumbes, estamos preparados con nuestra maquinaria amarilla”, subrayó Martínez Sandoval.

Finalmente, el Secretario de Infraestructura de Cali señaló que “en el corregimiento La Castilla tenemos otro deslizamiento; allí estamos estudiando la recuperación de la vía”.

#CaliUnSoloCorazón
#CaliUnidaPorLaVida

 

 

Néstor Martínez Sandoval – Secretario de Infraestructura Distrital


Le puede interesar…
- Recorren puntos críticos para realizar obras por urgencia manifiesta vigencia 2022

 

 


Ciro Muñoz Restrepo

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1113
Fecha de publicación 14/01/2023
Última modificación 14/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura