Solucionan daños en la malla vial en el centro de Cali con ‘Obras de Corazón’

Solucionan daños en la malla vial en el centro de Cali con ‘Obras de Corazón’


En articulación con Emcali, el grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura recuperó la malla vial de la calle 14 entre carreras 8 y 9, y de la calle 7 a la altura de la carrera 30, por daños en las redes húmedas gracias al llamado de la comunidad.

“Hemos tenido dos acontecimientos en pleno centro de Cali; uno sucedió en la calle 14 entre carreras 8 y 9, sector comercial con vendedores ambulantes, en una época muy importante para ellos. Se presentó un daño de alcantarillado. Emcali acudió inmediatamente y nosotros lo que hicimos fue terminar la vía, gracias a la articulación que tenemos con Empresas Municipales de Cali. Hicimos la construcción con carpeta asfáltica en la zona”, aseguró Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura Distrital.

Lea también: Logros de Infraestructura en 2022 y el gran reto para la vigencia 2023

El líder del organismo que rige las obras públicas en la ciudad, también se refirió al daño en la calle 7 con carrera 30, un sector que se intervino durante el primer semestre de 2022. “Se presentó un rompimiento de una tubería por la presión del acueducto y levantó la capa asfáltica. Eso ocasionó que se hiciera ‘piel de cocodrilo’, donde la falla se nota en la superficie. Nuevamente Emcali acudió al sitio, arregló y superó la falla del acueducto e hizo la reparación. Nosotros como Secretaría de Infraestructura actuamos el 28.12.2022 y logramos reparar la vía. Quiero resaltar que el daño no fue por la obra que entregamos hace 7 meses, fue por el daño de acueducto que es impredecible”, agregó Martínez.

Le puede interesar: Mantenimiento vial con las ‘Obras de Corazón’ en la calle 7 tiene un 100% de ejecución

“El contratista hizo bien su obra, pero debajo de eso hay una tubería que tiene ya muchos años. Es obsoleta, falló. Entonces generó un daño en la carpeta asfáltica, por lo tanto, no es imputable al contratista y no hubo necesidad de acudir a la póliza”, concluyó el ingeniero Martínez Sandoval.

Más de 1280 metros lineales se renovaron en la calle 7 entre carreras 26 y 34, en el marco del Plan Bicentenario de Mantenimiento Vial Ecosostenible del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’.

#CaliUnSoloCorazón #CaliUnidaPorLaVida

 



Ciro Muñoz Restrepo

 

Número de visitas a esta página 693
Fecha de publicación 30/12/2022
Última modificación 30/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura