Firman pacto para iniciar ‘Obras de Corazón’ alrededor de la galería Alameda

Firman pacto para iniciar ‘Obras de Corazón’ alrededor de la galería Alameda


Con la firma del pacto de gobernanza por la recuperación vial de las comunas 9 y 19, la Administración Distrital anunció las calles a impactar y el inicio inmediato del programa '#ObrasDeCorazón' en otros nueve barrios de Cali.

“Es un proyecto de $14 mil millones de pesos donde se incluye la calle 9 y una serie de vías todas en pavimento rígido, que las vamos a construir de inmediato. La comunidad ve con mucho entusiasmo las obras que vamos a hacer”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura Distrital.

Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial indicó: “Barrios como Alameda, Bretaña, Junín, El Cedro, 3 de Julio, Champagnat, Urbanización Colseguros, Eucarístico y San Fernando Nuevo, serán renovados”.

Como particularidad, la intervención de vías locales y principales alrededor de la galería Alameda, serán en concreto rígido, lo que permitirá mayor durabilidad para beneficio de los caleños.

Lea también: ‘Obras de Corazón’ transformarán las vías de la comuna 9

“Es muy importante tener en cuenta que, estas #ObrasDeCorazón’ que van a realizar en la comuna 9, expresar el agradecimiento al secretario Néstor Martínez y al alcalde Jorge Iván Ospina porque Alameda es un ícono de Cali. Es necesario que empecemos pronto porque son obras que necesitamos urgentemente”, agregó Wálter Bustamante, edil de la comuna 9.

Néstor Iván Sánchez, coordinador de obra del Consorcio Vial 2022, aseguró que “las intervenciones en concreto rígido son más puntuales y han sido pocas hasta ahora. A a partir de ahora, en la comuna 9, toda básicamente se hará en este material”.

Mónica Arteaga, presidente JAL comuna 9, puntualizó: “Alameda es una intervención que se venía solicitando y gracias a la Alcaldía y todo el equipo de la Secretaría de Infraestructura que nos ha colaborado, porque ya vamos a empezar. Empezar en diciembre es una ventaja grandísima”.

En cifras, 82 tramos viales y más de 6 kilómetros de extensión longitudinal, contarán con una inversión aproximada de $14 mil millones de pesos por parte de la Administración Ospina.

#CaliUnSoloCorazón #CaliUnidaPorLaVida

 


Néstor Martínez - Secretario de Infraestructura


Eliana Martínez - Subsecretaria de Infraestructura

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 1025
Fecha de publicación 28/11/2022
Última modificación 28/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura