Alcaldía de Cali y residentes de la comuna 8, firman acuerdo para rehabilitación de vías

Alcaldía de Cali y residentes de la comuna 8, firman acuerdo para rehabilitación de vías


Por la recuperación de las calles de la comuna 8 al nororiente de Cali, la Administración Distrital firmó el acuerdo para el inicio de obras de rehabilitación vial en este sector con la estrategia '#ObrasDeCorazón'.

Hoy jueves 04.08.2022, se firmó el acuerdo comunitario por la renovación de la malla vial en la comuna 8, donde además de El Troncal que se encuentra en ejecución, se intervendrán los barrios Chapinero, Nueva Base, La Base y Santa Mónica Popular. “En general el pacto salió satisfactorio, hay éxito en la reunión y hubo muy buena participación. Seguiremos buscando soluciones a las inquietudes que nos planteó la comunidad”, aseguró Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Asimismo, el ingeniero que lidera el organismo de obras públicas, añadió que “donde nosotros logremos entre los meses de agosto y septiembre terminar la comuna 8, estaríamos desarrollando un 20% de todo el contrato. En este sector es donde más tramos viales vamos a realizar y donde más ejecución se realizará como comuna”.

Lea también: Estos son los barrios de la comuna 8 que tendrán renovación de vías con ‘Obras de Corazón’ https://bit.ly/3BLgs0y

Por otro lado James Agudelo Arévalo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, afirmó que “la idea de la Administración es trabajar en conjunto con ellos, trabajar con la comunidad donde manifiesten sus preocupaciones y resolverlas en el camino de la intervención vial”.

En cuanto a la ejecución en estos sectores, el contratista se pronunció sobre las proyecciones con los diferentes frentes de obra, según el cronograma de vías. “La idea estar iniciando para mediados de agosto, comenzar en Chapinero, La Base, Nueva Base y Santa Mónica Popular. Por el método de trabajo que tenemos, la idea es que vayamos fresando en el día 1 y al día 6, esa área debe estar ya pavimentada”, aseveró Carlos Mauricio Castillo, coordinador de obra Consorcio Vial 2022.

Pedronel Ospina, habitante de la comuna 8, expresó que “hay que darle las gracias al ingeniero Néstor Martínez y al alcalde Jorge Iván Ospina por poner los ojos en esta zona. Me parece que es lo mejor que pudieron haber hecho, centrar los trabajos en La Base”.

Luis Fernando Moreno, habitante de La Base, manifestó que “para nosotros es una alegría tener a la Alcaldía con su contratista y secretarios para la intervención del barrio La Base que hace unos 25 años, requeríamos de este proceso de intervención”.

Le puede interesar: Inversión en El Troncal asciende a $10 mil millones: Martínez Tenorio sobre ‘Obras de Corazón https://bit.ly/3PW3pO6

Apostándole a la renovación de vías locales, la Alcaldía de Cali mejorará las calles al interior de los barrios, beneficiando la movilidad ciudadana entre los territorios.

#TeQueremosCali #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 747
Fecha de publicación 04/08/2022
Última modificación 04/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura