Obras por urgencia manifiesta mejoran vía principal entre Felidia y El Saladito

Obras por urgencia manifiesta mejoran vía principal entre Felidia y El Saladito


600 millones de pesos fue la inversión de recursos públicos por parte de la Secretaría de Infraestructura Distrital de Cali, en aras de garantizar la estabilidad de la vía principal que conecta a los corregimientos de Felidia y El Saladito, en el marco de obras por urgencia manifiesta.
 
Alrededor de 3500 caleños de 12 veredas son los beneficiados con la vía principal de Felidia – El Saladito. “La vía estaba en estado deplorable, muy fea. Y entonces ahora, trae todo tipo de vehículos que transitan por aquí. Es una vía muy transitada, un sector muy turístico y conocido”, indicó John Marlon Muñoz, habitante del corregimiento Felidia.
 
Andrea Arana, trabajadora del corregimiento Felidia, manifestó que “nos ha traído bastantes beneficios sobre todo a la población de la cabecera y a los turistas, porque era un punto crítico con respecto a la movilidad y la construcción del muro generó más confianza en los ciudadanos”.
 
Lea también: Muros de contención, el regalo para Cali en sus 486 años de historia https://bit.ly/3PH8UQB 
 
Cabe resaltar que, en este sector, se realizó la construcción de un muro de contención de 4 metros de altura con una longitud de 17 metros. De igual forma, se realizó una cimentación especial con la instalación de 15 caissons o pilotes bajo tierra.
 
Esta imponente obra de ingeniería contó con mano de obra local y se entregará en los primeros días de agosto. “El muro, con lo que se le está haciendo, no cederá con carretera y se amplió un poco más de lo que inicialmente se tenía pactado”, afirmó Arnaldo Méndez, obrero del proyecto de estabilización Felidia – El Saladito.
 
La Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, con las obras para mitigación del riesgo, mejora las condiciones de las comunidades y transforma la infraestructura en la zona rural.
 
 
#TeQueremosCali #CaliUnidaPorLaVida
 
Ciro Muñoz Restrepo

Número de visitas a esta página 463
Fecha de publicación 27/07/2022
Última modificación 27/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura