Socializan ‘Obras de Corazón’ con afiliados de Camacol, regional Valle

Socializan ‘Obras de Corazón’ con afiliados de Camacol, regional Valle


En conversatorio virtual la Secretaría de Infraestructura presentó su Plan de Obras para 2022 y 2023 con el gremio del sector de la construcción y manufactura. 
 
Con el objetivo de rehabilitar 400 kilómetros de vías en Cali, la Administración Distrital socializó el proyecto ‘Obras de Corazón’ con afiliados a la Cámara Colombiana de la Construcción - Camacol, seccional Valle. “Esperamos para el mes de abril tener el contratista que pueda intervenir integralmente las vías al interior de los barrios, con la finalidad de recuperar la movilidad en estos sectores a los cuales hacemos una apuesta muy importante en materia de infraestructura vial”, declaró Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.
 
Cabe resaltar que la licitación pública por valor de 90 mil millones para las vías locales, más la inversión de 10 mil millones en vías principales, reitera una apuesta de 100 mil millones de pesos para la malla vial en la ciudad con las ‘#ObrasDeCorazón’.
 
“Lo que queremos con este proceso licitatorio que está en curso, es tener un contratista que tenga la capacidad para intervenir todos los barrios que tenemos priorizados. No obstante, el apoyo del grupo operativo también es muy importante para intervenir sectores críticos en la ciudad”, reveló el ingeniero Martínez.
 
El funcionario también se refirió al recaudo por valorización o megaobras. “Este año entregaremos la avenida Circunvalación, además tenemos en plena ejecución la ampliación de la carrera 80. Por otro lado, el puente vehicular de Chipichape está en fase III de diseños y esperamos en los próximos años tener los recursos para ejecutar ese proyecto en el norte de Cali”, concluyó el titular de la cartera de Infraestructura.
 
73 barrios de Cali transformarán sus calles para mejorar la movilidad de caleños y caleñas, en la administración del médico Jorge Iván Ospina Gómez.
 
#TeQueremosCali #CaliUnidaPorLaVida
 
Ciro Muñoz Restrepo

Número de visitas a esta página 1172
Fecha de publicación 25/02/2022
Última modificación 25/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura