Perfil profesional de los directivos adscritos a la Secretaría de Infraestructura


secretaria de infraestructura

María Eugenia Trujillo Solarte - Secretaria de Infraestructura


María Eugenia Trujillo es ingeniera civil de la Universidad del Cauca, especialista en administración de empresas de la construcción y en estructuras de la Universidad del Valle y especialista en estudios y evaluación del impacto ambiental de la Universidad Santiago de Cali. Participó del programa especial de derecho empresarial en la Universidad ICESI. Cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado.


Se ha desempeñado como secretaria de infraestructura de Popayán entre 2016 y el 2017, directora territorial Valle del Instituto Nacional de Vías - INVIAS de 2012 a 2013 y subgerente técnico en la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle - ACUAVALLE desde 2003 hasta 2005.


Estuvo vinculada a la Subdirección de Inversión Pública de la Gobernación del Valle y fue coordinadora de Infraestructura en el Fondo de Desarrollo Rural Integrado, Regional Valle del Ministerio de Agricultura. Además, se ha desempeñado en las áreas de construcción, interventoría y consultoría.



Néstor Martínez - Subsecretario de mantenimiento vial - Secretaría de Infraestructura


Néstor Martínez es ingeniero civil de la Universidad del Valle, especialista en auditoría de sistemas de la universidad ICESI y en gerencia de obras de la universidad Javeriana.


El ingeniero Martínez cuenta con una amplia experiencia en el sector público. En su hoja de vida se destaca que fue técnico de obra en Auditoría EMCALI entre 1986 y 1996, además se desempeñó como gerente de energía de 1996 a 1998.


Fue nombrado como secretario de tránsito de Santiago de Cali entre 1998 y 1999.


En el 2005 fue gerente de construcciones de Metrocali.


Durante los periodos 2004-2005 y 2008-2011 fue asignado como subsecretario de mantenimiento vial y desde el 2011 es director de interventoría de proyectos viales.



James Agudelo Arévalo - Subsecretario de apoyo técnico - Secretaría de Infraestructura


James Agudelo es politólogo con énfasis en gobernabilidad democrática de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Es Especialista en Gobierno y Gestión Publica Territorial y Magister en Gobierno del Territorio y Gestión Pública. Cuenta con siete años de experiencia en el sector público.


Se desempeñó como coordinador de Planeación Estratégica para el Fondo Territorial De Seguridad y Coordinador de la Oficina de Asuntos Delegados de la Nación de la Gobernación del Valle del Cauca entre 2016 y 2018.


Además, fue representante del Comité de Jóvenes Profesionales del partido Cambio Radical para el Valle del Cauca. En 2019 fue candidato a la Asamblea del Valle del Cauca, por el Partido Liberal con 16.727 votos.

 


Número de visitas a esta página 238
Fecha de publicación 06/07/2020
Última modificación 06/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura