¡Alerta!: el trámite del Pasaporte Sanitario Digital ES GRATUITO

¡Alerta!: el trámite del Pasaporte Sanitario Digital ES GRATUITO


Ante las presuntas informaciones sobre la expedición, falsificación y cobro del Pasaporte Sanitario Digital, se comunica que este trámite no tiene costo y se puede diligenciar gratuitamente en la plataforma publicada en www.cali.gov.co

El secretario de Infraestructura, Juan Diego Flórez González, indicó que la única entidad que puede expedir el Pasaporte Sanitario Digital para los trabajadores de la construcción y la manufactura es la Alcaldía de Santiago de Cali.

“La plataforma es muy amigable y por tal razón muchas personas hacen el procedimiento sin leer el manual. En el caso que encontremos una situación irregular informaremos al Ministerio de Trabajo, quien es el competente para realizar cualquier tipo de sanción o multa”, aseguró Flórez.

En los últimos días, la Administración Municipal recopiló imágenes y audios sobre entidades o personas inescrupulosas, quienes piden documentos correspondientes al Pasaporte Sanitario Digital y cobran por sus servicios. Por tal motivo, se investigará a los implicados y se recuerda que el trámite es totalmente gratuito.

A la hora de tramitar el pasaporte recuerde:

  • Desde el pasado jueves 30 de abril todas las empresas podrán hacer el registro. No hay fecha de caducidad.
  • Para el código de validación puede acceder por el correo inscrito por la empresa o la cédula del representante legal de la empresa.
  • Al descargar los archivos no les modifique el nombre, ya que la plataforma no reconocerá los mismos para finalizar la inscripción.
  • Con el fin de brindar soporte, por favor comunicarse a: soporte.pasaporte.digital@cali.gov.co

En este link encontrará un video donde explica cómo debe registrarse para obtener el Pasaporte Sanitario Digital: https://youtu.be/Wxzg8TuJK18

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 20796
Fecha de publicación 02/05/2020
Última modificación 02/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura