Fundido tablero del puente de la carrera 122 en el crucero a Puerto Tejada

Fundido tablero del puente de la carrera 122 en el crucero a Puerto Tejada


Quedó completamente fundida la loza del tablero del puente de la carrera 122 más conocido como crucero de Puerto Tejada, que forma parte del proyecto de ampliación a tercer carril de la avenida Cali-Jamundí.

Dicho tablero tiene un largo de 71 mts y de ancho se fundieron 23,2 mts. El espesor quedó de 25 cms. Explicó el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho que estas medidas se suman a la longitud de la rampa sur que será de 120 mts y la rampa norte (con destino hacia Cali) de aproximadamente 140 mts de longitud.

El secretario de Infraestructura, Ferney Camacho se ha comprometido con la entrega funcional, para el mes de diciembre, de esta vía que ayudará a que la movilidad de la zona sea más ágil y eficiente.

“Por situaciones técnicas y la demora en licencias ambientales por parte de la autoridad nacional el cronograma fue reajustado pero esto no impedirá que las obras se entreguen de manera funcional antes del 2020”, dijo el ingeniero, líder de la infraestructura vial de la ciudad.

Dijo que la construcción del puente sobre el río Lili ha tenido inconvenientes como el de encontrarse con las zapatas del antiguo puente, lo que significa más tiempo de trabajo.

“La obra avanza en un 72% y nuestra meta será entregar el tercer carril habilitado entre los tramos 1 a 5, es decir entre la carrera 127 y la 109, de pronto un poco más acá, en el sentido de Jamundí hacia Cali”, añadió.

Precisó que la demora o reajuste en el cronograma es desde ese punto hasta el puente del río Lili, obras que quedarán totalmente listas con la siguiente administración.

“Estamos haciendo la cimentación de 40 pilotes en dicho puente y esto se cruza con las zapatas existentes”, añadió.

El cronograma sigue funcionando como lo establecido para el puente de la carrera 122 en el crucero de Puerto Tejada.

Anna María Castro Casas

 

 


Número de visitas a esta página 2061
Fecha de publicación 07/11/2019
Última modificación 07/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura