Catastro municipal adelanta actividades para beneficio de la ciudad
La subdirección de Catastro municipal, ha realizado diferentes actividades encaminadas al plan de desarrollo “para vivir dignamente” en lo que va corrido del año.
Dentro de las actividades están la conservación catastral, donde se encuentran las mutaciones catastrales, las cuales detallan los predios actualizados en el sistema; el total de predios actualizados fueron 30.516, de los cuales 16.293 son de mutaciones de la oficina de sede de instrumentos públicos, donde se realizan cambios de propietario, rectificaciones de información y consolidaciones.
El grupo de propiedad horizontal atendió 7.658 predios haciendo englobes, segregaciones y rectificando avalúos, así mismo también se realizaron 316 depuraciones y se atendieron 58 casos.
De igual manera se está adelantando la actualización catastral, la cual tiene como objetivo renovar los datos del censo catastral, a través de operaciones que involucren elementos físicos, económicos y jurídicos para obtener un inventario claro.
La actualización en el área rural se ha realizado así:
CORREGIMIENTO ALISTAMIENTO SOCIALIZACIOSN REALIZADA RECONOCIEMIENTO PREDIAL Navarro Terminado 29 de abril de 2010 100% (946 predios) Hormiguero Terminado 24 de abril de 2010 75% (1.445 de un total de 1.926) Pance En proceso 2 de junio de 2010 Golondrinas En proceso 22 junio de 2010