Últimos días para pago de Impuesto Predial 2023

Últimos días para pago de Impuesto Predial 2023


El Departamento Administrativo de Hacienda les recuerda a todos los contribuyentes caleños que hasta el 30 de junio está el plazo para el pago del Impuesto Predial Unificado (IPU) con los alivios tributarios vigentes en el año 2023.

Le puede interesar: Se expiden nuevas fechas para la declaración del Impuesto de Industria y Comercio en Cali

Además, se recuerda que, si realiza el pago oportuno de este tributo, se le otorga el 15 % de descuento para vigencia 2023, y para deudores de años anteriores pagando solamente 2023 se les otorga el 10 % de descuento. Es importante aclarar que es de suma importancia cumplir con este pago, ya que, de no hacerlo, podrían enfrentar sanciones por mora.

El Impuesto Predial es un tributo de vital importancia para el desarrollo y funcionamiento de Cali. Además, gracias los recursos obtenidos a través de este impuesto se pueden llevar a cabo proyectos de infraestructura, brindar servicios de salud, educación y seguridad, además de programas que benefician a toda la comunidad.

Lea también: ¡Sácale provecho a los descuentos tributarios, ahora!

Para facilitar el proceso de pago, el organismo ha dispuesto diferentes medios para obtener la factura y garantizar el proceso de manera segura:

  1. Página web de la Alcaldía de Cali
  2. App Impuestos Cali
  3. Centro de Atención al Contribuyente (CAM)
  4. Jornadas Móviles

También se ofrece una variedad de opciones de pago para mayor comodidad de los contribuyentes, a través de los siguientes canales:

  1. PSE (Pago Seguro en Línea) y billeteras digitales
  2. Corresponsales Bancarios: Gane y Efecty
  3. Bancos: GNB Sudameris, BBVA, Bancoomeva, Av Villas, Popular Occidente, Itaú y Davivienda

Las personas pueden acercarse a cualquiera de sus sucursales para realizar el pago correspondiente y no dejar que pase esta oportunidad de ponerse al día en las obligaciones tributarias.

Cumple con tus responsabilidades tributarias y contribuye al desarrollo del distrito.

 

Comunicaciones Hacienda


Número de visitas a esta página 18474
Fecha de publicación 02/06/2023
Última modificación 02/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura