Cali es buena paga, confirma calificadora de riesgos con certificación AAA

Cali es buena paga, confirma calificadora de riesgos con certificación AAA

Cali le ha cumplido a las cinco entidades bancarias más importantes del país.


En el entendido que la calificación triple A es la máxima categoría que las empresas o entidades reciben por cumplir con sus obligaciones crediticias, Santiago de Cali se erige en lo más alto de este reconocimiento entregado por la firma calificadora de riesgos Fitch Ratings.

Según Paula Andrea Loaiza Giraldo, subdirectora de Finanzas Públicas, esta certificación implica que el Distrito tiene el menor riesgo de incumplir con los créditos que han sido otorgados por entidades financieras.

“La calificación fue expedida por una firma independiente bajo estrictos criterios referentes a la capacidad de pago, los ingresos, el cumplimiento, entre otros, requisitos exigidos por la Ley 819 cuando se va a adquirir un crédito”, precisó la funcionaria.

(Lea también: No hay exceso de contratistas en la Alcaldía de Cali: Contratación Pública)

Recordó que los cinco bancos más importantes del país le otorgaron a la ciudad un crédito y dentro de esos contratos se establece como requisito que se debe continuar vigente con la calificación, para evitar sanciones.

“Santiago de Cali está en la mejor de las posiciones, por cuanto se tiene una certificación que indica que se puede cumplir a largo plazo con todo lo establecido por las entidades financieras, que dieron un crédito de $650 mil millones, el cual estamos con todas las condiciones de honrarlo”, subrayó.

La Subdirectora de Finanzas Públicas enfatizó que gracias a esta calificación triple A, el Distrito caleño ha sido buena paga, cumpliendo con las citadas obligaciones crediticias pactadas a 10 años.

Finalmente, Paula Andrea Loaiza Giraldo precisó que ni en tiempos del covid-19 y del estallido social se quedó mal con los préstamos hechos por la banca. Incluso, en 2021 el Departamento Nacional de Planeación ubicó a Cali en el tercer puesto con mejor desempeño en el pago de créditos entre las capitales del país.

Le puede interesar…
- Hacienda más cerca de ti llega con buenas noticias

 


Paula Andrea Loaiza Giraldo - Subdirectora de Finanzas Públicas

 

 

Gustavo Sánchez 


Número de visitas a esta página 2255
Fecha de publicación 20/01/2023
Última modificación 20/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura