Radica en línea tu solicitud de devolución o compensación tributaria

Radica en línea tu solicitud de devolución o compensación tributaria

La comunidad ya puede adelantar el trámite desde la comodidad de su hogar, teniendo todos sus documentos obligatorios a mano, con lo que no incurrirá en rechazos o desistimiento a las peticiones por falta de alguno de estos.


Ahora los contribuyentes pueden radicar, de manera virtual, sus solicitudes de devolución de dinero o compensación por rentas tributarias, gracias a la actualización que realizó el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital en este procedimiento, con el fin de agilizar tiempos de respuesta y transporte.

Desde la Subdirección de Impuestos y Rentas, se impulsó la automatización del trámite de devoluciones y/o compensaciones a través de la plataforma SAUL. Mediante la misma, se puede realizar este proceso inscribiéndose para radicar la solicitud y cargar los documentos de soporte, que en muchos casos se pudo dar por doble pago de facturas, una problemática que también fue resuelta en medio del ajuste.

(Lea también: Reforma Tributaria beneficia a los contribuyentes caleños)

“Anteriormente, el contribuyente debía desplazarse al Centro Administrativo Municipal-CAM y acercarse a la Ventanilla Única para radicar su solicitud de devoluciones. Allí diligenciaba un formato manual y anexaba unos soportes, los cuales, en ocasiones, no estaban completos, por lo que su solicitud era rechazada. Con la actualización de este procedimiento le evitamos a la caleñidad estas incomodidades”, señaló el subdirector de la dependencia, Diego Fernando López Cardona.

Esta mejora también beneficia a los contribuyentes con la reducción del tiempo de respuesta, dado que la solicitud llegará directamente a los funcionarios encargados de la Oficina Técnica Operativa de Fiscalización y Determinación. No obstante, cabe recordar que, por Ley, puede responder hasta dentro de los 50 días hábiles siguientes a la radicación.

Le puede interesar…
- Tesorería da a conocer el Plan de racionalización de trámites 2022



Daniela Macías Portillo

 


Número de visitas a esta página 1110
Fecha de publicación 22/12/2022
Última modificación 22/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura