Hacienda: un año trabajando por y para los contribuyentes caleños

Hacienda: un año trabajando por y para los contribuyentes caleños


En la segunda actividad de Rendición de Cuentas del 2022, el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital socializó la gestión adelantada para el bienestar de Santiago de Cali y su comunidad, este jueves 20 de octubre a las 10:00 a. m.

Durante la transmisión, a través del Facebook Live del organismo, destacaron temas tanto internos como externos, a cargo de las jefaturas y subdirecciones del Departamento: Unidad de Apoyo a la Gestión, Finanzas, Catastro, Impuestos y Rentas, Tesorería y Contaduría Pública, en los que cada líder expuso indicadores relevantes para el alcance obtenido durante el año en vigencia.

Le puede interesar: Si la Unidad Móvil se mueve, el Papayazo va con ella

Hacienda orientó sus actividades hacia el manejo de las finanzas del Distrito siendo estas más sostenibles, manteniendo el equilibrio entre el ingreso y el gasto; “tenemos un 76% en materia de ejecución presupuestal de los diferentes organismos; mejoramos los indicadores frente a los contribuyentes que se han acogido al Régimen Simple de Tributación; y los estados financieros de Santiago de Cali nos dieron la calificación AAA, que es la mejor en materia de riesgo que nos otorgó la calificadora externa para el cumplimiento frente a la banca”, afirmó el director Fulvio Leonardo Soto Rubiano.

Además, el organismo superó el 100 % en el recaudo de las principales rentas que administra, tales como los impuestos Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA), la sobretasa a la gasolina, alumbrado público, entre otras; esto gracias a todas las formas de atención: presencial, virtual, oficinas y puntos desconcentrados, como en los centros comerciales, universidades, supermercados y estaciones del MIO.

“Estos logros también los hemos obtenido por los beneficios tributarios a los que las personas se han acogido durante todo el año; actualmente, bajo el nombre de Papayazo contamos con el 100 % de descuento en los intereses moratorios de impuestos, contribuciones, tasas y multas y el 80 % en sanciones. Les recordamos que hasta el 31 de octubre tendremos esta oportunidad; no creo que sea posible que en el último año de esta Administración haya reducciones como estas”, aclaró Soto Rubiano.

Le puede interesar: Si tiene sanciones también puede acceder al Papayazo Tributario 2022

Asímismo, se habló del avance que la implementación del Catastro con enfoque multipropósito ha tenido proyecto movilizador que se encuentra como una de las metas para el Departamento, y que inició su socialización en los diferentes corregimientos del territorio caleño este mes de octubre, informando sobre la modernización del censo rural, las herramientas directas e indirectas a utilizar y los beneficios a nivel local.

“Igualmente, les hemos contado a los ciudadanos la ejecución del empréstito, $650.000 millones de pesos que hemos apropiado para el cumplimiento de las metas del Plan Distrital de Desarrollo en proyectos movilizadores, que en su mayoría están orientados a espacio público: Parque Pacífico, Corazón de Pance, Corredor Ambiental Cristo Rey, Parque Tecnológico San Fernando y en materia social: Todas y Todos a Estudiar con casi 7.000 personas vinculadas con sus matrículas técnicas, tecnológicas y profesionales financiadas”.

Para conocer más detalles, profundizar en cifras y otros temas que se tocaron en esta actividad, la comunidad puede ingresar a la página web de la Alcaldía de Cali y revisar la presentación asociada o visualizar la publicación en el Facebook del Departamento.

Daniela Macías Portillo


Número de visitas a esta página 645
Fecha de publicación 20/10/2022
Última modificación 20/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura