Aprovecha y ponte al día con la Unidad Móvil Hacienda más cerca de ti

Aprovecha y ponte al día con la Unidad Móvil Hacienda más cerca de ti


Muchos contribuyentes caleños se han beneficiado con los puntos de atención descentralizada que la Subdirección de Impuestos y Rentas ha dispuesto con el objetivo de que adquieran asesoría y facturación tributaria cerca a sus hogares o lugares de trabajo.

Le puede interesar: Póngase al día con sus obligaciones tributarias y evite el secuestro de sus bienes

Tal fue el caso de Carlos Alberto Botina, quien vive en el barrio Primitivo Crespo, y cada día se dirige al Mercatodo de la Floresta, ubicado en la calle 33a # 17c – 70. “Venimos todos los días porque está cerca a la casa y nos damos cuenta de qué novedades hay, como este vehículo que nos hizo ahorrar suficiente tiempo evitándonos colas; ya con el recibo queda mucho más fácil porque por aquí mismo tenemos entidades bancarias donde podemos hacer el pago. Esto es un beneficio para la comunidad”.

Los contribuyentes de los impuestos Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA) pueden resolver inquietudes en los sitios donde se encuentre la móvil que rueda por distintos espacios del territorio, especialmente a los alrededores de los supermercados más conocidos por los vecinos de cada comuna.

Le puede interesar: Modificaciones al presupuesto general del Distrito permitirán mejores apropiaciones e inversión en los territorios

Así como Estela Trujillo, residente del La Floresta Vieja, que pasó por este supermercado, vio la Unidad, se acercó y esta fue su experiencia: “vi el carrito, me arrimé porque estaba esperando el recibo y me colaboraron de una forma muy amable y rápida; esta iniciativa me parece excelente porque la gente a veces no sabe cómo descargarlo por internet o ir hasta el CAM, aquí nos evitan el viaje, yo por lo menos 10.000 pesos me ahorré por lo que pago en el transporte y el juguito que uno se toma para el calor, además del tiempo”.

Juan David Varela, quien vive en Valle del Lili, fue a buscar los servicios ofrecidos por Hacienda, ya que “me enteré de esta jornada por medio de redes sociales y como trabajo cerca aproveché para sacar mi Predial con el fin de ponerme al día, y me pareció genial porque favorece el acceso a recibos de manera fácil y la atención fue buena, me ahorré mucho tiempo, no me tardé aquí sino como 4 minutos”.

La ciudadanía cuenta con distintos canales para ponerse al día, sea que se encuentre en mora por vigencias anteriores o porque no haya alcanzado los alivios que ofreció el organismo para la vigencia 2022 hasta el 30 de abril y luego con corte al 30 junio; estas estrategias son un modo de ayudarle para que alcance a pagar antes de que empiecen a correr los intereses en el mes de septiembre.

Daniela Macías Portillo


Número de visitas a esta página 360
Fecha de publicación 03/08/2022
Última modificación 03/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura