Jornadas Móviles: puntos fáciles para acceder al descuento del Predial

Jornadas Móviles: puntos fáciles para acceder al descuento del Predial


Dado que el descuento del 15 % por pronto pago en el Impuesto Predial Unificado (IPU) fue extendido hasta el 30 de junio de 2022, los contribuyentes caleños se siguen acercando a los servicios descentralizados del Departamento Administrativo de Hacienda, para obtenerlo.

Ese fue el caso de doña Astrid Ortega Merchán, residente del barrio Villa del Prado, quien asistió al Centro Comercial Único donde actualmente permanece una de las Jornadas Móviles Hacienda más cerca de ti; ella estaba haciendo unas compras cuando uno de los asesores le informó del punto. “Arrimé para averiguar lo del pago del Predial porque queremos ponernos al día y así tener el beneficio de este año; no tuve ningún problema, es más ágil que en el CAM”.

Cabe aclarar que las Jornadas Móviles estarán hasta el 4 de junio en los centros comerciales: Único, Chipichape, Cosmocentro y Unicentro; de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.

Así pues, luego de realizar una consignación bancaria, Juan Carlos Diaz, contribuyente de Las Delicias, se aproximó a este punto frente al Super Inter del Único y manifestó: “es bueno que saquen los servicios para que la gente no tenga que ir al centro, no haga mucha cola y el lugar se les preste para todo con una excelente y oportuna atención; yo vine a liquidar un predial de un compañero que tiene un problema; vamos a ver si lo podemos solucionar, ya sabemos cuánto es el valor, la idea es ir al centro a hacer un acuerdo de pago”.

Esta estrategia no solamente está ofertando los servicios de Hacienda Distrital con la asesoría y facturación de los impuestos Predial e Industria y Comercio (ICA), sino también algunos de la Secretaría de Movilidad, como la liquidación del impuesto de vehículos de transporte público y las multas de tránsito, que cuentan con beneficios de la Ley de Amnistía.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/hacienda/publicaciones/168793/santiago-de-cali-avanza-en-materia-de-recaudo/

El señor Numar Mina del barrio Quintas de Salomia, quien hacía una diligencia de tránsito, identificó a uno de los orientadores en el pasillo, quien lo guio a la mesa. “Me parece muy importante que la comunidad conozca que aquí también puede resolver algunos trámites porque es una forma de descentralizar la Administración, se les facilita mucho a las personas porque pueden venir al centro comercial y de una vez resolver temas relacionados con la Alcaldía, temas de pagos y otras situaciones en las que requieran asesoramiento”.

Daniela Macías Portillo


Número de visitas a esta página 737
Fecha de publicación 10/05/2022
Última modificación 10/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura