¡Bienvenidos todos y todas a la primera Feria de Servicios Tributarios!

¡Bienvenidos todos y todas a la primera Feria de Servicios Tributarios!


Empezó la primera Feria de Servicios Tributarios del 2022 en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM), en la que convergen el Departamento Administrativo de Hacienda, varios organismos de la Administración Distrital y otras entidades locales, con el propósito de acercar sus servicios a los ciudadanos en un mismo lugar.

 

Le puede interesar: Ya está habilitado el nuevo proceso de firma digital para los contribuyentes del ICA 

 

Erika Suley Zapata Lerma, subdirectora de Impuestos y Rentas, expresó que el objetivo de la Alcaldía de Cali con la Feria es poner a disposición la mayoría de sus servicios.

“Por parte de Hacienda encontrarán liquidación y asesoría del impuesto Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA), acuerdos de pago y, en este ejercicio, se suma el Hall Bancario con horario hasta las 5:30 p. m. para que puedan hacer sus respectivos pagos; pero además muchos organismos se unen a esta apuesta, la Secretaría de Movilidad está ofreciendo amnistía en las multas de tránsito, Salud tiene un puesto un punto de vacunación, Bienestar Social, Educación, Cultura con toda su oferta de servicios y el IPC están brindando información sobre sus programas”. Señaló la funcionaria.

La contribuyente María Antonia Uyune, habitante del barrio Alto Nápoles, indicó que su plan era pagar el Predial. Me fue bien, gracias a Dios; fue rápido porque entré, esperé como unos 5 minutos, me entregaron la factura y cancelé. No estaba enterada de esta actividad, pero me parece muy buena porque uno viene y hace todas sus vueltas, ya sea lo del Predial, o con Emcali y otros. Me parece excelente que todo sea en un mismo lugar”.

 

Le puede interesar: Nuevas entidades se suman a la I Feria de Servicios Tributarios 2022 

 

Entre tanto Blanca Doris Vidal, contribuyente de la comuna 1, quien se acercó para solicitar su factura de Predial, expresó: “me recibieron de una, me entregaron el recibo y no llevo ni 10 minutos de estar aquí; me sentí contenta porque desde que llegué me indicaron a dónde tenía que dirigirme para hacer mi diligencia y ya la terminé”.

Adicionalmente, hacen parte de esta jornada entidades como la DIAN, la Cámara de Comercio de Cali y entidades financieras, entre otras. La jefe de la Unidad de Recaudo y Gestión de Cobro de Emcali, Paola Andrea Vernaza Rojas, anotó que esta empresa “trajo consigo su oferta comercial y sus planes especiales para que la gente se acoja a facilidades de pago; en otras ocasiones hemos llevado nuestros servicios a los territorios, estrategia que se ha ido robusteciendo con el acompañamiento de entidades muy importantes como Hacienda Distrital, Sisbén, Familias y Jóvenes en Acción y todas estas instituciones que prestan este bello servicio social”.

El director Seccional de Impuestos Cali de la DIAN, Javier Beltrán Losada, afirmó estar agradecido por la invitación de la Alcaldía para participar en este espacio: “nuestro interés es llegar a la comunidad para mostrarles a los ciudadanos los beneficios de la norma; que puedan entenderla y no salir sancionados sino al contrario, cumplir de manera oportuna. Todos nuestros servicios son gratuitos; estamos muy contentos de estar en esta Feria con orientadores para actualización de RUT y asesores tributarios”.

Daniela Macías Portillo


Número de visitas a esta página 907
Fecha de publicación 07/04/2022
Última modificación 08/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura