Jornadas Hacienda más cerca de ti llegan con descuentos en el Predial y en multas de tránsito

Jornadas Hacienda más cerca de ti llegan con descuentos en el Predial y en multas de tránsito


El Departamento Administrativo de Hacienda Distrital brinda el 15 % de descuento en el Impuesto Predial Unificado (IPU) para la vigencia 2022 en distintos espacios de la ciudad, gracias a sus jornadas móviles de atención.

En esta ocasión, la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos fue la protagonista, donde Eymi Carolina Cardona, del área de Línea Producción, afirmó que estos puntos de Hacienda Distrital posibilitan rápidamente, los trámites para los funcionarios, ya que “en ocasiones queremos acceder a la facturación o una asesoría, ya sea del predial o de multas de tránsito, y que se acerquen directamente a nuestro lugar de trabajo facilita el procedimiento porque economiza tiempos, transportes y evita tener que pedir permisos”.

Le puede interesar: Estos son los puntos de pago de los impuestos distritales

La ciudadanía que visitó estas oficinas para expedir algún certificado de tradición, escrituras o realizar otras diligencias, también se vio beneficiada al encontrar la jornada móvil en la entrada del lugar; el señor Germán Alberto Silva, del barrio Gran Limonar, manifestó que “le facilitan a uno el documento del Impuesto Predial en un tiempo de 5 minutos”.

Mientras que el contribuyente de la comuna 11, Jhon Nelson Gil, dijo que “lo ideal es pagar pronto para aprovechar los descuentos”, como el 15 % en el IPU que va hasta el 30 de abril, y los que brinda la Secretaría de Movilidad sobre las multas de tránsito. “Aquí la atención estuvo muy buena y rápida; me parece excelente que haya varios puntos para poder tramitar estos documentos; yo pensaba que sólo se podía hacer en el CAM. Ayer intenté hacerlo por internet y no pude, hoy vine aquí y encontré este punto, me pareció espectacular” enfatizó.

Le puede interesar: Catastro captura las ofertas inmobiliarias caleñas

Para que funcionarios y contratistas continúen adquiriendo estos servicios el Departamento de Hacienda tiene programadas jornadas en la Secretaría de Desarrollo Económico y en la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, los días 24 y 25 de marzo respectivamente, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m.

Adicionalmente, los caleños tienen a su disposición los puntos móviles en los centros comerciales Chipichape, La Estación, Palmetto Plaza y Holguines Trade Center de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.; además de los sábados, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. en jornada continua.

Daniela Macías Portillo


Número de visitas a esta página 1125
Fecha de publicación 23/03/2022
Última modificación 23/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura